Moda Vida saludable Estilo de vida

10 manualidades para consentir a tu perro

10 manualidades para consentir a tu perro creativas y económicas

Por: Lily Carmona 20 Jul 2022

Consentir a tu perro nunca fue tan fácil.

Ellos son los dueños de nuestro corazón. Refuerza el amor por tu lomito con estas increíbles ideas de nuestra lista de 10 manualidades  para consentir a tu perro. Verás que las va a disfrutar.

Tips para pasear a tu perro y que no termine en desastre

10 manualidades para consentir a tu perro

Infinidad de marcas se dedican a la distribución y venta de productos para animales de compañía, sin embargo, hay formas más creativas y económicas para sustituir estos productos, lo mejor de estas alternativas es que tienen un valor incalculable pues son hechas con tus propias manos y mucho amor especialmente para tu lomito. Acompáñanos a ver estas 10 manualidades  para consentir a tu perro.

1  Pelota de crochet

Los perros por naturaleza son animales con mucha energía, el juego es lo que mejor saben hacer y sin duda es su hora favorita del día. Si lo tuyo es el tejido, específicamente el crochet, esta manualidad te va a fascinar. Las pelotas de crochet son ideales para la hora de juego de tu perro, por la naturaleza del material con la que están elaboradas estas resultan blandas para la dentadura del perro, ayudando a que masque sin lastimarse. El plus de esta manualidad es que, en texturas y colores, los estambres son todo un universo. Elige lo que más le guste a tu lomito y diviértanse juntos por horas.  Si no sabes cómo empezar ayúdate con un tutorial en YouTube. 

lillypetshop.pl

 

2  Mordedera 

Una de las mayores características de los perros (especialmente cuando son cachorros) es su gusto por morder todo lo que lo rodea. ¡Protege tus pantuflas y zapatos favoritos de la dentadura de tu lomito con esta manualidad! Para poder realizarla deberás contar con retazos de tela. Si no tienes puedes usar playeras viejas o cordón grueso, si te decantas por la primera opción, corta tiras de grosor medio. Una vez listas toma 3 y vas a comenzar un proceso de trenzado entre las tiras. Asegúrate de anudar fuerte el inicio y final de la trenza. ¡Listo! mordedera a la orden. Lo mejor de esta idea es que puedes crear tantas como desees, tu perrito tendrá mucho por morder.

sirdogwood.com

 

3  Camita

Convierte la hora de la siesta en su favorita mientras descansa sobre una bella cama hecha especialmente para él. Las opciones para realizar esta manualidad son infinitas pues puedes crear una camita con un suéter o camisa vieja, un huacal, y hasta una llanta. El límite es tu imaginación (y el tamaño de tu perro).

aipaws.com

4  Accesorios

Muchos son los accesorios que puedes hacerle a tu perro con solo dos materiales: hilo y tela. Qué te parece si realizas una hermosa pañoleta. Recorta un cuadrado de tela, puede ser lisa, estampada o con aplicaciones; mide el contorno del cuello de tu perro para mayor precisión antes de cortar. Una vez recortado tu cuadrado dobla por la mitad y con el hilo cose toda la orilla. ¡Qué bonito se verá tu lomito! 

Pinterest Ellyn Reyes

5 Transportadora

Si tu animal de compañía es una raza pequeña esta linda transportadora te vendrá genial para llevarlo contigo a todos lados. Este tipo de proyectos están recomendados para aquellos que ya tienen experiencia en costura, sin embargo, si aún no perteneces a este club no te preocupes puedes apoyarte de un tutorial

huntingpony.com

6  Dispensador de alimento y bebida

Si reciclar es tu segundo nombre estas manualidades te van a encantar. Tu materia prima, tubos de pvc o botellas de pet vacias. La idea es generar un dispositivo que permita vaciar el alimento del perro y que este vaya vayendo conforme tu cachorro come. Esta opción es la ideal si tu perro ama jugar con sus recipientes y seguido los rompe.

amazon.com

7  Porta poop bag

Si estás buscando un dispensador de bolsitas de paseo esta opción te va a agradar. Para realizarlas necesitas fieltro, del color de tu preferencia, vas a cortar en forma de rectángulo dos pedazos de fieltro (las medidas depende de ti y el tamaño que consideres correcto). La parte delantera deberá tener una abertura por la que saldrán las bolsas. Para marcar este espacio dibuja un círculo y corta su perímetro. Una vez que las tengas listas únelas con hilo y aguja solamente por las partes laterales e inferior. La parte que se deja sin coser es para poder ingresar las poop bags.

alibaba.com

8 Collar

Personaliza el collar de tu perro y dale un estilo propio. Agrega aplicaciones como flores, perlas, diamantes o decoraciones  pegándolas a su collar. Haz que luzca radiante en sus caminatas y paseos.

somethingturquoise.com

 

9 Juguete esconde croquetas

¡No tires las botellas! Pueden ser el juguete favorito de tu perro. La ide es esconder croquetas dentro para que él las busaque. Otro dispositivo que puedes diseñar bajo este mismo principio es una snuffle ball, corta varios pedazos de tela, dobla cada uno 3 veces hacia adentro formando un triángulo. Cóselo para asegurar los pliegues de tu pelota.  Rellena con el alimento preferido de tu perro y listo ¡Pasará horas de diversión!

etsy.com

10 Caminadora 

De todas las 10 manualidades  para consentir a tu perro que te hemos recomendado esta es la más noble y nuestra favorita. Muchos son los perritos que sufren displasia de cadera o presentan algún problema para poder desplazarse, ya sea por un accidente, la edad o la raza del perro este padecimiento afecta la calidad de vida de este. Esta manualidad no sustituye el uso de un arnés especial u ortopédico, sin embargo, sí puede ser de gran utilidad en un caso de extrema emergencia. Para su realización necesitarás tela gruesa y resistente, evita aquella que se pueda estirar, lo que vamos a crear es un arnés que nos permitirá dar soporte desde el pecho del animal para poder ayudarlo a sostenerse. Para una mejor realización y clara explicación te recomendamos seguir un tutorial.

theoxforddog.com

5 ejercicios para ponerte en forma con tu perro

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.