¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
formas de ganar dinero cuando te quedas sin empleo

7 formas de ganar dinero cuando te quedas sin empleo

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Siempre hay opciones aunque no tengas trabajo.


PUBLICIDAD

Para que no sea tan pesada esta situación te damos 7 formas de ganar dinero cuando te quedas sin empleo

Algunas veces es inesperado y para que no te las veas negras, estas formas de ganar dinero cuando te quedas sin empleo son unas recomendaciones para poder vivir sin tantas preocuaciones.

Algunas veces resulta inesperado salir de un trabajo y cuando eso paso no estas preparada para lo que pueda pasar, si no ahorraste durante el tiempo que laboraste puede ser muy difícil tu situación es ese momento, es por eso que para que puedas ayudarte un poco, te damos las 7 formas de ganar dinero cuando te quedas sin empleo.

 – Recuerda, lo que honestamente se gana vale más que cualquier otra cosa. –

SOLICITA UN RETIRO POR DESEMPLEO.

Si en tu empleo pasado eras asalariadas puedes pedir un retiro por desempleo a tu Afore. Para esto te piden tres años de antigüedad con tu Afore, 46 días naturales sin cotizar en el IMSS y no haber retirado dinero por estar en desempleo en los 5 últimos años.

En la Ciudad de México, puedes solicitar el seguro por desempleo que el Gobierno de la CDMX le ofrece a los ciudadanos, conoce los requisitos aquí.

Ganancia: Hasta 10 veces el salario mínimo.

LAVAR AUTOS EN TU CALLE

En la actualidad hay muchísimos autos en tu propia calle, es momento de quitarte la pena e invita a las personas a confiar en ti para lavar sus coches. Los auto lavados cobran 60 pesos aproximadamente por auto, tú puedes pedir de 30 a 40 pesos por carro y vas a ver que sí te lo pagarán. Coloca tu música favorita, bastante bloqueador solar y lava autos de la forma más amena. Si no sabes cómo lavarlos, checa esta infografía que te explica el paso a paso de cómo hacerlo: “Cómo lavar mi auto para ahorrar”.

 LIMPIAR LAS CASAS DE TUS CONOCIDOS

Quítate la pena, es un trabajo honesto del que puedes ganar un buen dinerito. Puedes ofrecer el servicio de limpieza a tus vecinos, a ellos los ayudas a tener una casa limpia y ordenada y tu podrás tener dinero.

El trabajo doméstico es una actividad de la que puedes sacar mucho provecho. Es una gran opción porque no tienes que invertir en productos de limpieza sino los que en la casa se tengan.

Ganancia: 150 pesos por día, mínimo.

VENDE LAS COSAS QUE NO NECESITES

Ahora que no tienes un empleo vas a tener mucho tiempo libre, es por eso que ahora puedes dedicar más tiempo a buscar lo que ya no usas. Puede vender cosas que no uses pero que si estén en buenas condiciones; películas, ropa, muebles, peluches, videojuegos. Es momento que dejes de un lado lo sentimental, es una gran idea para hacer una venta de garaje o ahora gracias a internet puedes venderlas por este medio.

Ganancia: De 20 a 200 pesos por artículo.

VE A UNA CASA DE EMPEÑO

Otra opción, aunque no es la más recomendable, es ir a una casa de empeño, ahí debes preguntar por los diferentes tipos de planes para tus cosas, en algunas empeñas algo y te dan un tiempo límite para regresar el dinero que te presten. Toma en cuenta que el dinero que tendrás que pagar después es con intereses, así es que piensa dos veces en esta opción porque al final tendrás que pagar más de lo que te presten.

TRABAJA COMO FREELANCE

Esta forma de trabajar cada vez se hace más popular, principalmente en personas jóvenes. En este te encargas de prestar un servicio, si te gusta la fotografía puedes tomar fotos en eventos o fiestas; si te gusta diseñar, puedes ayudar a personas con diseños o publicidad para sus locales o sitios; si puedes programar, ayuda a quien lo necesite y cobra por eso. Puedes llegar a tener hasta diferentes trabajitos a la vez y desde tu casa.

Ganancia: De 500 a 1000 pesos por proyecto

RENTA UNA HABITACIÓN DE TU CASA

Si tienes una habitación de más en tu casa y puedes adaptarla a la perfección para tener un invitado y de esa forma rentársela, no te imaginas lo bien aprovechado que será el espacio y el dinero que puedes aprovechar con eso. Si le brindas todos los servicios básicos puedes llegar a tener hasta una ganancia de 3,000 pesos mensuales.

Uno de los errores que comenten las personas que quedan desempleadas es tirarse a la depresión en lugar de buscar otras opciones. Si se cerró una puerta, es claro que se puede abrir otra. Esperemos que con esto te des cuenta que hay opciones mientras encuentras algo estable. No te deprimas, siempre hay solución a los problemas y si existen formas de ganarte la vida honestamente.

pasos para evitar las compras compulsivas6 pasos para evitar las compras compulsivas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?