Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para aprovechar el Buen Fin y no quedarte sin dinero

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Tips para aprovechar el Buen Fin y no quedarte sin dinero
Comparte éste artículo

El Buen Fin llegó para quedarse y para hacer sudar a nuestras carteras y tarjetas de crédito. Así que si quieres aprovecharlo del 17 al 20 de noviembre, sigue al pie de la letra estos tips.

No todas las tarifas del Buen Fin tienen el derecho de llamarse oferta o promoción, la verdad. Además, el hecho de que venga el fin de semana más barato del año me pone de nervios. Es simple, mi cartera empieza a sudar la gota gorda y la ambición se apodera de mí. Creo que eso nos pasa a todos/as.

Si realmente deseas sacarle el mayor provecho a esta temporada de rebajas, es vital que tomes en cuenta estos tips. Con esto no habrá necesidad de arriesgar toda tu quincena, aguinaldo o bono. Al contrario, hasta dinero te sobrará.

Tips para aprovechar el Buen Fin y no quedarte sin dinero

Y como siempre, sólo adquiere lo necesario o lo conveniente. No compres por comprar. Y por favor, por nada del mundo compres el nuevo iPhone. Checa todo lo que puedes comprar con lo que cuesta el iPhone X, lo disfrutarás más.

30%

¿Qué con esto? Se estima que sólo debes considerar gastar el 30 por ciento de tu sueldo MENSUAL. Y la verdad, sólo en casos muy extremos. Tómalo en cuenta para que no estés apretada de dinero.

via GIPHY

Elabora un presupuesto familiar para el Buen Fin

La mayoría de las productos que te convienen son aquellos que puedes compartir con tu familia. Hagan un presupuesto para saber qué es lo que deben adquirir con urgencia, por capricho y qué necesitan. Además de tener una cantidad exacta de dinero para gastar.

via GIPHY

Verifica los precios

Échale tantito coco. Te darás cuenta enseguida si el producto realmente está rebajado o no. No te dejes llevar por la primer impresión. Por ejemplo; las estrategias de algunas tiendas es que todo el año te ponen una vajilla en $1,000 pero durante el Buen Fin tendrá un letrero de $2,000 y además un 50% de descuento. ¡O seeeeea! Eso definitivamente no es una ganga. Simplemente están jugando con tu mente, emociones y tu economía.

via GIPHY

Meses sin intereses

La oferta a meses sin intereses realmente es buenísima, pero no a todas las personas les cae de maravilla. ¿Por qué? Porque sí eres una persona cumplidora con su pago total, definitivamente esto te conviene. Pero, si eres de las que únicamente da el pago mínimo, el producto te saldrá mucho más caro de lo que pudo estar meses anteriores.

via GIPHY

Bienes duraderos

No vayas por aquello que sepas que su tiempo de vida es demasiado corto. Te convienen aquellos productos cuya vida sea útil y prolongada. De tal manera que esté contigo mucho más tiempo que lo que dura la deuda.

via GIPHY

Aprovecha los meses sin intereses en productos de alto costo

No te sientas ahorcada en el Buen Fin por pagar de contado cantidades grandísimas. Por eso siempre esta opción es la mejor, siempre y cuando pagues a tiempo y cubras la cantidad total.

via GIPHY

Opta por pagar de contado

A tu bolsillo o cartera siempre le convendrá pagar de contado los productos de bajo costo. Llámese de $7,000 o menos. Incluso, a veces convienen más los descuentos que aplican por este método de pago.

via GIPHY

Para este Buen Fin es vital NO TENER OTRAS DEUDAS

Tienes todo el derecho de gastar en el Buen Fin, sólo considera que lo ideal es que no estés pagando cuentas pasadas. Siendo sinceras, dar muchos abonos chiquitos lo convierten en el gasto más grande del mundo. La idea es que disfrutes, no que sufras cada semana o quincena por realizar tu pago.

via GIPHY

Verifica y guarda

Cuando estés por pagar en el Buen Fin, verifica que realmente te estén aplicando el descuento o promoción. Además, es vital que guardes el ticket para cualquier aclaración.

via GIPHY

Compra en internet

Aprovechar el Buen Fin en línea a veces resulta ser un poco peligroso. Así que toma en cuenta revisar lo siguiente: el protocolo debe ser https://, además ten súper claro las políticas de privacidad, de pago y de envío.

via GIPHY

No olvides que también puedes leer:

Los 10 mandamientos que debes de cumplir para salir de tus deudas

deudas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024