Moda Vida saludable Estilo de vida

8 tips infalibles para crear un buen historial crediticio. Descubre la manera más sencilla para poder obtener tu tarjeta de crédito.

7 tips infalibles para crear un buen historial crediticio

Por: Janderlee Rivera 31 Ago 2018

Muchas de nosotras estamos comenzando a familiarizarnos con todo tipo de tarjetas que los bancos nos ofrecen, sin embargo, a veces dejamos de lado las de crédito, […]

Muchas de nosotras estamos comenzando a familiarizarnos con todo tipo de tarjetas que los bancos nos ofrecen, sin embargo, a veces dejamos de lado las de crédito, pues creemos que por el momento no las requerimos y no les prestamos mucha atención, por eso, hoy, Mujer de 10 te mostrará 7 tips infalibles para crear un buen historial crediticio.

Debes saber que es muy importante generar un buen historial crediticio, el cual te será muy útil cuando quieras comprar casa o tu primer coche, pues vas a necesitar de un crédito.

Entre mejor sea tu historial y mientras más temprano lo hayas iniciado, las posibilidades de que un banco rechace tu solicitud para un crédito de un monto más grande, serán menores.

Pero ya no debes preocuparte más. Te daremos los mejores tips para que comiences a generar tu historial crediticio, el cual puedes iniciar desde tus 18 años o a partir de tu primer trabajo. Realmente es muy sencillo, solo debes ser disciplinada y responsable con cada uno de tus pagos. Presta mucha atención y toma nota de los siguientes tips para que comiences a aplicarlos.

7 tips infalibles para crear un buen historial crediticio

 

1. Plan de teléfono celular o tele de paga

Al contratar un plan de teléfono con la compañía celular de tu preferencia, puedes comenzar a generar historial crediticio; este plan debe estar a tu nombre y, por supuesto, hacer tus pagos puntuales.

Lo mismo sucede si contratas televisión de paga, el servicio debe estar a tu nombre para que a ti te genere ese historial. Recuerda, debes ser sumamente responsable con la fecha de tus pagos, ya que no servirá de nada si tienes historial, pero es malo por ser impuntual.

 

2. Tarjetas para universitarios

Este tipo de tarjetas son perfectas para todos los estudiantes que cursan la universidad, pues no les piden ningún tipo de comprobante de ingresos.

Te brinda muchos beneficios, incluso ofertas o descuentos en algunas tiendas departamentales, todo esto con el fin de fomentar en los jóvenes universitarios la importancia de realizar un historial crediticio desde antes de comenzar a trabajar.

 

3. Tarjetas departamentales

Las tarjetas departamentales son exclusivas de cada tienda que las emite, y no son complicadas de sacar, se las otorgan a la mayoría de los jóvenes y lo único que les piden es una identificación y ya. Te ayudarán bastante para realizar cualquier compra que desees o necesites.

 

4. Tarjetas de debito o cuentas de ahorro 

El tema de estas tarjetas no es generar historial crediticio como tal, pero sirven para demostrarle al banco que sabes administrar tu dinero.

La ventaja de tener una tarjeta de débito es que después de cierto tiempo puedes solicitar tu tarjeta de crédito, o el mismo banco te habla para ofrecértela. Esto es debido al manejo de dinero que hagas, depende de las cantidades, pagos de compras y uso adecuado de la tarjeta.

 

5. Tarjetas garantizadas 

Tú estableces el límite de tu crédito, ya que depende del primer depósito que realices, por lo cual se abren 2 cuentas: una de depósito o inversión, y la otra que es la que te otorga el crédito.

¿Ya conoces la opción que tiene Banco Azteca? Se llama Tarjeta Oro y te permite financiar tus compras de forma sencilla y organizada.

 

 

6. A través de tu nómina

Es decir, por medio de la tarjeta que te otorgan en el trabajo, en la cual te depositan quincenal o mensualmente. El banco estará al pendiente de tus movimientos y, por supuesto, de lo que ganas, así será más sencillo que ellos te contacten para ofrecerte una tarjeta.

 

7. Tramita créditos personales

Son los préstamos que le solicitas a instituciones privadas o de gobierno; son a corto plazo y cuando te otorguen tu tarjeta, el CAT (Costo Anual Total) disminuya. También pueden ser de utilidad para poder ampliar tu historial crediticio.

 

Ya lo sabes, comienza a pensar en tu historial crediticio, qué es lo que puedes hacer para obtenerlo y accede a mejores servicios financieros.

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.