Moda Vida saludable Estilo de vida

8 tips para comprar en el Buen Fin 2022 de manera inteligente y sin endeudarte

8 tips para comprar en el Buen Fin 2022 de manera inteligente y sin endeudarte

Por: Mujer de 10 16 Nov 2022

Evita fraudes

Si tienes al cochinito esperando para comprar eso que llevas mesas cazando o piensas darte una vuelta por las tiendas para ver que te encuentras; te decimos cómo aprovechar este fin de semana sin lastimar tu bolsillo con estos Do and Dont’s que te salvarán la cartera. No te dejes llevar por la emoción de las baratas, ¡planea! y sigue estos 8 tips para comprar en el Buen Fin 2022 de manera inteligente. El Buen Fin tendrá 4 días, del 18 al 21 de noviembre, y el formato será presencial (tienda física).

5 tips para aprovechar los descuentos y no gastar de más en el Buen Fin

8 tips para comprar en el Buen Fin 2022 de manera inteligente

¿Qué Sí debes hacer?

1.Revisa presupuesto

Todo el mundo lo dice pero, ¿qué significa? Significa que debes sentarte a ver tus cuentas para hacer una presupuesto de cuanto dinero es el que piensas destinar para comprar, si debes pagar a meses y si de verdad puedes ordenar tus finanzas para pagarlo a meses. Si llevas un número en mente será más difícil que te pases.

hautestock

2. Compara precios

Trata de comprar precios, la verdad es que muchas tiendas no ofrecen una gran descuento así que para no inviertas tu dinero sin que te convenga en realidad, trata de revisar el precio aunque sea unos días antes o si puedes desde meses atrás.

Sofie Van Laere

3. Compras conscientes

Antes de decir “me lo llevo”, medita bien si de verdad vale la pena o sólo te estás dejando llevar por el impulso de compra. Nunca te salgas de la lista que realizaste previamente.

freepik

4. Verifica el sitio web

Hay muchas promociones que se ponen en línea y pueden ser muy tentadoras, pero antes de emocionarte y desembolsar todo tu dinero ante una buena promoción verifica que tenga sellos autenticidad,  inicie con “https://” y en la barra aparezca un candado cerrado que indican que son seguras; asimismo, el sitio debe de tener los términos y condiciones donde aparece el nombre del vendedor o razón social, el teléfono y domicilio.

youtube

5. Verificar la compra

A veces damos por sentado que ya pagamos pero siempre revisa tu historial en la aplicación de tu banco para revisar que hubo un cargo doble, sea el importe correcto, etc.

Mabel

6. No compres sin antes leer las condiciones

Pon mucha atención en las condiciones de compra y lee hasta las letras chiquitas, es importante conocer cómo se manejarán tus datos y las políticas de cambio o devolución de los productos.

behance

7. No tires los tickets de compra

Uno de los tips para comprar de manera inteligente que casi nadie hace es guardar el ticket físico o electrónico para que en caso de reclamación o cambio, todo el proceso sea mucho más sencillo.

machomoda

8. No te sobreendeudes

Participar en este evento con distintas ofertas y rebajas se tiene que realizar con responsabilidad. Primero, debes de conocer cómo están tus finanzas para no adquirir nuevas deudas que sólo van a empeorar tu economía, de acuerdo con un estudio realizado en México por la plataforma Creditas sobre Finanzas Personales, 66% de los encuestados tiene su deuda concentrada en préstamos personales, tarjetas de crédito y tarjetas departamentales y el 55% tiene como meta financiera salir de deudas. Si tienes varias deudas, antes de adquirir nuevas, busca soluciones para liquidarlas, existen opciones para refinanciar tus deudas que ofrecen una tasa de interés y plazos que se ajustan a tus necesidades.

10 tips para comprar en el Buen Fin 2021 sin lastimar tu bolsillo

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.