¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
hábito de la lectura

Cómo regresar al hábito de la lectura en 8 sencillos pasos

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

Hay cosas que si se nos deben volver rutina, una de ellas es la de leer.


Aprovecha tu tiempo libre en el transporte público, aquí te decimos cómo regresar al hábito de la lectura

Leer no debe ser una tortura sino un momento de liberación y relajación, debes hacerlo por gusto y sin sentirte obligado, solo de esta forma podrás tener un hábito de lectura satisfactorio. Si lo has perdido, aquí te decimos cómo regresar al hábito de la lectura en 8 sencillos pasos.

Es preocupante la cantidad de estudiantes que han dejado de leer por interés personal, son tan solo el 5% de la población de estudiantes, el otro 95 % lo hace por obligación o porque sus estudios lo requieren.

Los especialistas afirman que los jóvenes de hoy no se han formado como lectores gracias al impacto de la tecnología. Solo realizan actividad de lectura si en la escuela se lo imponen o se requiere, pero no los hacen porque nazca de ellos las ganas de hacerlo.

La lectura es una habilidad que se adquiere desde pequeños, por eso es importante empezar con este hábito a temprana edad pero si eres adulto y en algún momento leías o no lo has hecho pero quieres empezar nuevamente, existen algunas estrategias buenísimas para poder convertirlo en un habito aunque ya seas mayor.

  • ¿cómo regresar al hábito de la lectura?

COMIENZA CON LIBROS CORTOS

Cuando no tienes el hábito de la lectura, leer un libro muy grande y con muchas letras no funcionará para nada y solo te hará rendirte y volver a la vida que tenias. Es por eso que los expertos recomiendan comenzar a leer libros pequeños, con un lenguaje accesible, con imágenes y de un tema que te interese. Solo de esa manera, vas a comenzar a adentrarte y a enamorarte de los libros de nuevo.

LECTURA LIVIANA

Sin duda, algún día debes leer los clásicos de la literatura pero para comenzar a encariñarte con la lectura, puedes empezar con libros muy sencillos, pueden ser una antología de cuentos o relatos, novelas cortas hasta poesía, estos contienen gran vocabulario y te invitarán a conocer más y mejores textos.

Han sido muy criticados los Best Sellers por ser superficiales y vacíos de contenido pero para comenzar a familiarizarte no están mal, aunque no deberías dejar de leer un buen clásico, esos sí son la mejor opción.

SUSTITUYE LA TELEVISION O LOS MEDIOS ELECTRONICOS POR LOS LIBROS

Estamos viviendo una época en la que los jóvenes dedican su tiempo a los dispositivos electrónicos o a la televisión – aunque este ultimo es cada vez menor-. Para comenzar a crearnos un habito productivo de lectura, es necesario que te alejes de éstos por un rato y menos leas un libros, vuélvelo una rutina, es una rutina buena.

LEE UN POCO ANTES DE DORMIR

A muchos les da flojera leer a lo largo del día, o por sus actividades diarias no pueden hacerlo, por eso hora puedes darte unos minutos antes de dormir para poder disfrutar de una buena lectura. Lo mejor de todo es que puedes relajarte y al final dormir riquísimo. La noche es uno de los mejores momentos para leer y es una buena forma de forjar este hábito en ti.

APROVECHA EL TIEMPO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Al principio puede ser difícil pero en lo que te vas adentrando a la historia de tu libro, podrás aprovechar las horas de camino a casa o el trabajo. Y es mejor, si el camino es largo, estarás aprovechando el tiempo de la mejor forma.

Siempre carga un libro en tu bolsa o mochila. Si el ruido te distrae, puedes escuchar música suave, sin letra y a volumen medio, esto hará que crees una especie de película con audio en tu mente. De esta forma te irás acostumbrando e irás tomándole el gusto.

SI NO TE GUSTÓ EL LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO, DEJA DE HACERLO

Leer no es sufrir, si estas leyendo algún texto que te causa aburrimiento o confusión y no es interesante para ti es mejor que lo dejes y busques algún otro libro que sí te guste.

NO TE PONGAS PRETEXTOS

Date el tiempo necesario para ti y tu libro. Puedes ponerte horarios de lectura, de 15 a 30 minutos, de esa forma puedes acostumbrarte a este hábito sin forzarte por horas, esto mientras vayas comenzando, es posible que después de muchas repeticiones y de la historia que estés haciendo querrás quedarte leyendo por más tiempo.

JÚNTATE CON PERSONAS QUE LEAN

Es una hábito que todos deberíamos tener. Si te juntas con personas que leen tu también podrás conocer textos que valgan la pena e incrementa tu gusto por la lectura. Es como un reflejo y tu harás lo mismo que ellos hacen.

bolsas para amantes de los librosOriginales bolsas que toda amante de los libros va a querer tener

¿Qué te pareció el artículo?