No te volverás a resbalar ni se te van a mojar con la lluvia, aquí te damos la solución.
La época de lluvias es una locura, trafico, caos y lo peor de todo, tus tenis mojados y todo esta resbaloso. Para que esto no te vuelva a pasar, checa los 10 trucos para que tus tenis y zapatos sean aprueba de agua.
Con los recientes cambios de climáticos, es difícil creerle al pronostico del tiempo como será el clima para hoy. No puedes quedarte encerrada toda la vida esperando que pasen las lluvias y si tienes planes aún puedes realizarlos sin miedo a llegar a un lugar con tus tenis empapados. Es por eso que hemos logrado hacer un recuento de los 10 trucos para que tus tenis y zapatos sean aprueba de agua, como para que no se mojen, como para que no te vayas a resbalar porque esto es super típico.
Estos son los 10 trucos para que tus tenis y zapatos sean aprueba de agua:
– Para que no se te mojen.
Nos hemos encontrado con videos en los que aplicando un spray sobre los tenis y después dejando caer agua no les pasa absolutamente nada. Aunque no lo creas esto es posible gracias a la ayuda de un spray waterproofing que puedes encontrar en diferentes tiendas de autoservicio. Lo único que tienes que hacer es rociarlo sobre tu calzado y dejar secar. Eso sí no se vuelven botas de lluvia, pero si te ayudan a prevenir salpicones o una metidita de pie en el charco. Para que las ventajas duren por más tiempo vas a necesitar repetirlo una vez al mes o cada dos meses.
Foto: Pinterest
Foto: Flexi
Lo que necesitas:
¿Qué debes hacer?
Lo que tienes que haces es frotar la cera de abeja sobre tus tenis de lona o tela, procurando no dejar ningún espacio libre porque sino se puede mojar. Cuando tu calzado este lleno de cera, pasa aire caliente de una secadora de cabello sobre los tenis para que la cera se pueda derretir y penetre dentro de la tela. Deja reposar al menos una hora y realiza una prueba para checar si a alguna parte le hace falta cera.
Foto: Pinterest
Lo que necesitas:
¿Qué debes hacer?
1. Lava tus zapatos y deja secar por lo menos un día.
2. Cuando estén completamente secos aplica el aceite de lanolina con una esponja de forma circular. Debes dejar secar por lo menos un día entero para que funcione.
Tip: Repite el procedimiento cada 3 meses.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Con las velas de parafina, que puedes encontrar en cualquier tienda de abarrotes o papelerías, vas a frotar la vela sobre tu calzado de tela o de lona hasta que quede blanco, con la ayuda de tu secadora derribe la cera y deja enfriar por toda la noche. Es el mismo procedimiento que con la cera de abeja, debes asegurarte de que la cera cubra completamente la tela.
Foto: Pinterest
Lo que necesitas:
Grasa de caballo (Puedes encontrarla en las zapaterías)
¿Qué debes hacer?
Toma un trapo o esponja y frota por todo el cuero de zapato en seco. Si la grasa eso muy dura, derrítela a baño maría. Aplicada y déjala secar toda una noche o hasta que esté seco. Quedarán unos zapatos relucientes y serán libres de agua.
Foto: Pinterest
– Evita los resbalones con…
Muchos zapatos llegan a tener la suela lisa y si en un día normal te resbalas ¿te imaginas en un día de lluvia? Es por eso que necesitas pegarle un pedazo de lija en la base de tu zapato o tenis. Te ayudará a aumentar la adherencia.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Esto es muy sencillo y lo único que necesitas es cortar unos trozos de papa y pasarlos por la suela de tu calzado. La papa tiene almidón por lo que colocarlo en la suela creara una capa antiderrapante. Inténtalo, no gastarás ni 5 pesos para prevenir accidentes.
Foto: Pinterest
Lo único que necesitas es aplicar una buena dosis de spray para el cabello sobre la suela de tus zapatos. Esto creara una capa protectora medios pegajosa que te ayudara a prevenir resbalones.
Foto: Pinterest
Utiliza unas tijeras y con su filo raya con fuerza la suela de tus zapatos, estarás creando lineas antiderrapantes de una forma sencillísima, esto te hará prevenir resbalones.
Foto: Pinterest
Existen unas laminas que puedes aplicar por debajo de tu zapato, son como lijas delgadas que te ayudan a no derraparte. Son perfectas para zapatos de calzado plano y liso.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest