Sabemos que hay que tener demasiado cuidado cuando vayamos a un baño público, y muchas personas tienen ciertas opiniones acerca de lo que es higiénico y lo […]
Sabemos que hay que tener demasiado cuidado cuando vayamos a un baño público, y muchas personas tienen ciertas opiniones acerca de lo que es higiénico y lo que no, pero a continuación te presentamos 10 cosas que debes aplicar antes de volver a ir a entrar a un baño público y que te salvarán de muchos muuuuchos problemas de higiene. Toma nota.
1. Primero que nada, busca el baño más limpio.
Esto implica que el baño al que entres no tenga salpicaduras de agua, no haya papel tirado en el suelo, haya sólo agua limpia dentro del escusado y que no haya manchas en a taza. Si lo notas un poco sucio, busca otro que te de más confianza, tu instinto es sabio.
2. Siempre revisa que haya papel de baño.
El papel de baño es esencial para que tengas una experiencia menos desagradable. No sólo debes fijarte si hay para que puedas limpiar tus partes íntimas, sino que también servirá para poder protegerte de varias cosas que te comento a continuación.
3. Envuelve la taza en papel si no hay cubre escusados.
Muchas personas dicen que es un desperdicio tremendo de papel, pero la verdad es que estarás protegiendo tu zona íntima de cualquier bacteria que se encuentre en el inodoro.
4. Avienta una bolita de papel de baño en el escusado para evitar que salpique.
Si normalmente te sientas de «aguilita» y te salpicas toda cuando haces pipí, te prometo que es peor de lo que crees por que el agua del escusado TAMPOCO está limpia. Si avientas una bolita de papel dentro del escusado, evitará que el agua salpique.
5. Siéntate, no hagas de «aguilita».
Muchos dicen que hagas pipí en cuclillas, pero complementando al punto anterior, hay más bacterias en el interior de la taza que en la superficie y es mucho más peligroso que el agua te salpique. Si te sientas hay una probabilidad mucho más alta de que no contraigas infecciones vaginales.
6. Nunca jales el escusado con tus manos.
Utiliza tus pies o cubre tus dedos con papel de baño ya que el jalador es una de las partes más sucias del inodoro aunque no lo creas.
7. Baja la tapa antes de jalar el escusado.
Así evitarás que salpique agua y la siguiente persona sufra las consecuencias.
8. Cuídate más del suelo que del escusado.
Si te preocupa la taza, el suelo es realmente alarmante. Aunque no lo creas, esta es la zona donde más bacterias hay así que si piensas detenerte del suelo, dejar ahí tu bolsa o dejar que tu ropa lo toque cuando la bajas para ir al baño estarás cometiendo un pecado mortal.
9. No olvides llevar toallitas húmedas en tu bolsa.
Si no llevas toallitas en tu bolsa, no podrás tocar muchas cosas del baño. Te serán súper útiles incluso para abrir la llave del lavabo y para cerrarla sin tocar de nuevo bacterias.
10. Tampoco abras la puerta con las manos cuando salgas.
Siempre empújala con tu cuerpo, y si tienes que usar las manos, no olvides usar la toallita húmeda.
¿Entraste al baño de la oficina y lo dejaste sucio?
También tenemos la solución.
Lee:
Trucos efectivos para eliminar el mal olor después de ir al baño