Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo eliminar el sarro dental de forma casera

Por: Mujer de 10 09 de Noviembre
Cómo eliminar el sarro dental de forma casera
Comparte éste artículo

El sarro, de apariencia amarillenta o café, es una acumulación de bacterias y desechos que no solo le dan mala apariencia a tu dentadura, sino que a […]

El sarro, de apariencia amarillenta o café, es una acumulación de bacterias y desechos que no solo le dan mala apariencia a tu dentadura, sino que a la larga la perjudican. Mira cómo eliminar el sarro dental de forma casera.

Cuando la placa dental se acumula en los dientes, forma sarro, una película amarilla que da un aspecto muy feo a la dentadura. Para evitarla debes tener una muy buena higiene, pero si ya se formó en tu boca, además de ir al dentista, te servirá saber cómo eliminar el sarro dental de forma casera.

cómo eliminar el sarro dental de forma casera

Foto: Shutterstock

Usa enjuage bucal. En el mercado existen muchas marcas de enjuagues, pero debes buscar uno indicado para eliminar sarro y bacterias el cual, además, previene su formación. Si tienes dudas, pregúntale a tu dentista cuál es el más indicado para ti. aunque hay algunos productos de receta médica que son especiales para esto y mucho más fuertes, puedes consultar con tu odontólogo o con el farmaceuta a ver cuál es el más indicado según tu caso.EsHay que buscar un enjuague bucal indicado para eliminar sarro y bacterias, esto lo elimina pero también lo previene.

Prueba con bicarbonato de sodio. Además de eliminar el sarro dental, ayuda a blanquear los dientes. Puedes mezclarlo con un poquito de agua o con un poco de pasta de dientes, para cepillar tus dientes con él. nada más no lo hagas muy seguido -más de una vez a la semana- porqués abrasivo y puede dañar el esmalte dental.

Una mezcla efectiva. A una taza de agua, añade media taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de aloe vera en gel, 10 gotas de aceite esencial de limón y 4 cucharaditas de glicerina vegetal. Mezcla muy bien los ingredientes y almacena en un recipiente adecuado. Con esta preparación puedes lavar los dientes cada dos o tres días.

Lávate con carbón activado. Ayuda a eliminar las bacterias que forman la placa dental y blanquea los dientes. Solo tienes que poner un poco en tu cepillo de dientes y frotarlos con este polvo en seco. Te va a quedar la boca muy negra, solo aclárala con ata y listo. Ah, ¡y cuida no mancharte la ropa y lavar muy bien el lavabo para que no se quede negro!

cómo eliminar el sarro dental de forma casera

Foto: Wellscent

Usa agua oxigenada. Mezcla agua oxigenada o peróxido de hidrógeno con agua en partes iguales y enjuágate la boca por un buen rato con esta mezcla, muy buena para eliminar el sarro o prevenirlo, y blanquear los dientes. Úsala una o dos veces a la semana, no más.

Usa frutas y verduras para limpiar los dientes. Mastica manzana, melón, zanahoria o apio, para limpiar los dientes de forma natural. Esto elimina las partículas de comida, placa o el sarro en los dientes, y fortalece las encías.

La piel de las frutas también es útil. Aunque no lo creas, limpiar los dientes con el reverso de la cáscara de mandarina, toronja o naranja es muy útil para remover la placa bacteriana y el sarro. Sólo pasa la cáscara sobre ellos, masajeándolos y verás.

cómo eliminar el sarro dental de forma casera

Ya sabes cómo eliminar el sarro dental de forma casera, pero ten en cuenta que lo mejor es siempre acudir con el dentista para que lo haga de forma más profunda. Aunque, por supuesto, estas ideas también te serán útiles para prevenir la formación de sarro.

Con información de Una Vida Lucida

Y para unos dientes muy blancos…

Cómo conseguir unos dientes blancos

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024