Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo llevar un estilo de vida más green

Por: Mujer de 10 01 Mar 2016

El fin de semana te sentaste a ver los Premios Óscar y, mientras veías embobada la hermosa cara de Leo dando su discurso de agradecimiento, te decidiste: […]

El fin de semana te sentaste a ver los Premios Óscar y, mientras veías embobada la hermosa cara de Leo dando su discurso de agradecimiento, te decidiste: Es urgente tratar mejor al planeta y debemos hacerlo ¡ya! El problema es, ¿por dónde empezar? Aquí te damos algunas pistas para llevar un estilo de vida más green.

 

Lo más sencillo es comenzar por reducir. Hagamos un ejercicio: ¿cuántas bolsas de plástico acumulas en tus compras a la semana? Cuenta todas: las de la tiendita, el súper, la comida para llevar. ¿Cuántas contaste? ¿Tres, cinco, quince? Piensa que todas ellas se irán a la basura en sólo unas horas. Procura cargar una bolsa de tela en tu coche o en tu bolso. Mejor aún, ¡mete todo en tu bolso! Si ya te dieron una bolsita de plástico, comienza a rechazarla amablemente: «Sin bolsita, por favor».

Si cada semana compras un jugo, no tires la botella de inmediato. Enjuágala y piensa cómo la puedes reusar. Puedes hacer una regadera para tus plantas y hasta una macetita colgante. Aquí puedes encontrar más ideas para reusar tus desperdicios.

Si ya llegaste al punto en el que de plano tus desechos no pueden reusarse más, ¡no los tires directo en el bote de basura! Enjuágalos y sepáralos: en vidrio, plástico PET, papel y cartón, aluminio, tetrapak y metal. Ponlos en un espacio donde no estorben y, cuando tengas suficientes, ¡llévalos a un centro de reciclado! Si vives en la Ciudad de México, una buena opción es el Mercado de Trueque, donde te cambian tus desechos por verduras y plantitas.

En la actualidad, todos los productos que consumimos tienen un periodo de vida mucho menor que hace unas décadas. Mira el refri de tu abuelita, cuántos años y todavía funciona. En cambio, ¿cuántas veces has tenido que cambiar de celular en los últimos tres años? Lo que compramos cada vez es más desechable y nos hacemos a la idea de que, en cuanto se descompone, debemos remplazarlo. ¡Mejor repara! Así, además, ahorras dinero.

Con estos cuatro tips, en tan sólo unas semanas comenzarás a llevar un estilo de vida más green. Leo estaría orgulloso de ti y nosotras también.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.