Moda Vida saludable Estilo de vida

Tips para que tus tacones sean más cómodos

Por: Mujer de 10 28 Ago 2015

Sabemos que por más que te duelan los pies, jamás reemplazarás tus preciados tacones por unas flats. Es verdad que la mujeres tenemos una severa adicción por […]

Sabemos que por más que te duelan los pies, jamás reemplazarás tus preciados tacones por unas flats. Es verdad que la mujeres tenemos una severa adicción por los zapatos, pero también es verdad que después de poco tempo de ponernos los tacones, tenemos dolores insoportables en los pies. Como sabemos que no estás dispuesta a renunciar a ellos, checa estos tips para hacer que los momentos con tus tacones sean menos dolorosos. 

Tip 1: Quita un poco de altura. 
Este es el primer tip (aunque probablemente lo ignores) y te lo doy por si decides sacrificar el diseño de los tacones. Compra diseños con tacones más pequeños, será mucho más fácil caminar en ellos.

Tip 2: Plantillas
Si ya compraste los zapatos con tacón enorme, entonces compra unas plantillas de gel o de goma. Estas plantillas te ayudarán a tener un apoyo mucho más cómodo y se amoldan perfecto a la planta de tus pies. Sentirás un pequeño colchonsito que amortiguará cada paso que des.

Tip 3: Compra tacones con lazos o correas.
Los tacones que se ajustan de los tobillos son ideales para no estar «chancleando» después de dar el primer paso. Los zapatos sueltos hacen que caminemos de una forma extraña cuando empujamos el pie hacia a delante para que no se salgan, evita estos problemas y lleva unos de correas ajustables, además de que harán lucir tus tobillos más delgados.

Tip 4: Utiliza micropor 
Pega un poco de micropor al rededor de tu pie, principalmente en la zona del talón de Aquiles y en tus dedos pequeño y gordo que es donde normalmente roza el zapato. Funcionan mejor que las caritas y evitarás que salgan dolorosas ampollas.

Tip 5: Estira tus zapatos.
Normalmente los tacones se estiran después de usarlos por vario tiempo y se van amoldando a tu pisada, pero si te lastiman desde un principio, un muy buen tip para hacerlos más suaves es poner una bolsa con agua dentro de tus tacones y meterlos al refrigerador durante la noche. Los podrás usar sin que te lastimen desde la primera vez.

Checa también los zapatos más cómodos para ir a trabajar y las ventajas de usar flats.
¿Tu qué prefieres?

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.