Tips que toda fashionista debe saber
Tus elecciones de moda te pueden beneficiar o perjudicar, y muchas veces no es por no portar ropa de moda, sino por no vestir prendas acordes a tu cuerpo. Por esta razón, el día de hoy te compartiré los blazers que puedes usar según tu tipo de cuerpo.
A menudo las redes sociales son fuentes de inspiración para outfits, uñas, tintes de cabello, decoración, etc. Y en el caso de bien, hay diversidad en cuanto a estilos, no todos se alinean con respecto a tipos de cuerpos, siendo esta la principal razón para aprender a vestir a tu cuerpo con piezas que enaltezcan tu figura.
Mati Álvarez nos muestra el look casual con jeans y tenis perfecto para la oficina
Los blazers son una de las piezas clave del closet de toda fashionista, ya que combinan elegancia, sofisticación y versatilidad. Si bien, en un inicio formaba parte del vestuario y moda masculina, ha evolucionado al punto de convertirse en una de las prendas más poderosas y estilosas que las mujeres usan para elevar outfits formales e informales.
Si quieres lograr un look de impacto con blazers debes saber que hay diferentes tipos. A continuación, una guía que te permitirá identificar los blazers que te quedan mejor según tu tipo de cuerpo.
El cuerpo en forma de triángulo invertido se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y una cintura definida. Es decir, tu silueta se asemeja a la forma de una “V”. Los blazers perfectos para un cuerpo de triángulo invertido son aquellos en corte “A”, con solapas anchas, largos y con detalles en los bolsillos y schoolboy.
La forma de pera o de triángulo, se caracteriza por tener los hombros y la parte superior del cuerpo más estrechos que las caderas. Para este tipo de cuerpos, los blazers de corte estructurado con línea A, con cinturón o colores neutros son perfectos.
El cuerpo en forma de óvalo está asociado con una silueta suave y voluptuosa, presenta líneas redondeadas y un abdomen prominente, sin una línea de cintura definida. Para un cuerpo ovalado, los blazers corte «A», peplum, abiertos y single breasted son las mejores opciones.
Un cuerpo en forma de reloj de arena está relacionado con hombros alineados con caderas y viceversa, y cintura definida y angosta. Los blazers que quedan bien en este tipo de cuerpos son aquellos peplum, single breasted, schoolboy y ajustados a la cintura.
Un cuerpo rectangular se caracteriza por tener una silueta recta, con hombros, cintura y caderas de igual ancho. Lo ideal es buscar blazers que ayuden a definir tu cintura tipo: corte recto, cruzado, ajustado o peplum.
Conocer tu silueta te permitirá elegir prendas que equilibren tus proporciones, favorezcan tu figura y resalten tus puntos fuertes. De igual manera, al seleccionar cortes, telas y estilos adecuados, puedes lograr looks armoniosos y estilizados sin necesidad de seguir todas las tendencias al pie de la letra.
¿Qué te pareció?
5 outfits de oficina en tonos neutros que nunca pasan de moda