Que no sea común no significa que no esté permitido, la moda se reinventa y trae opciones estilosas para
Los mejores outfits a menudo nacen de combinaciones inesperadas, y si eres de esas fashionistas que disfrutan mezclar prendas y texturas, la fórmula de llevar vestidos con blusas o camisas por debajo te parecerá perfecta para elevar tu estilo. Esta tendencia, con raíces en la moda noventera, ha regresado con fuerza para recordarnos que la creatividad al vestir no tiene límites.
Recuerda: las reglas de la moda están para seguirse… pero también para romperse de vez en cuando. Atrévete a experimentar, juega con tus prendas favoritas y añade siempre tu toque chic y personal.
Además de añadir interés visual al look, esta combinación permite aprovechar prendas de verano durante otras estaciones, aumentar la versatilidad del clóset y aportar una estética elegante, e incluso profesional, sin dejar de lado el estilo. También es una opción ideal para quienes buscan cubrir más piel sin sacrificar el carácter de su outfit.
Consigue el dupe del famoso vestido de Keira Knightley en Atonement
Inspirado en una estética rockera, este look es ideal para quienes buscan rebeldía con estilo. Combina un clásico little black dress con una camiseta blanca de manga corta debajo y completa con botas estilo militar. El contraste entre lo elegante y lo urbano da como resultado un outfit moderno y lleno de actitud.
Si prefieres un look más estilizado y sofisticado, opta por un vestido largo negro, ajustado o suelto, y combínalo con una camisa blanca de botones o una camiseta básica. Puedes completar el look con stilettos para una ocasión formal o con tenis blancos para un aire más casual.
No es necesario que el vestido siempre sobresalga. Puedes usar un vestido lencero en tonos neutros o negros sobre una camiseta gráfica blanca con estampados retro. Este conjunto es ideal para lograr un look juvenil, urbano y con mucha personalidad.
Si buscas algo moderno y atrevido, combina un vestido estampado, como animal print, con una blusa de transparencias negra. También puedes invertir el orden: opta por una blusa estampada con transparencias debajo de un vestido satinado. Juega con telas, estampados y colores según tu estilo. Para este look, el calzado chunky es el aliado perfecto.
No temas mezclar prendas holgadas. Un vestido camisero puede lucir increíble con una camisa oversize encima (lisa o estampada). Otra opción ideal para clima frío es combinarlo con un suéter de cuello de tortuga por debajo. En cuanto al calzado, puedes elegir entre botines, stilettos o tenis, dependiendo del evento y tu estatura.
Karla Welch, estilista de celebridades como Olivia Wilde y Tracee Ellis Ross, está a favor de las capas, debido a que aportan narrativa a un look; y contar una historia visual a través de tu ropa te hace ver más segura y sofisticada.
Combinar vestidos con blusas o camisas por debajo es una tendencia atemporal y además también una forma inteligente y creativa de extender el uso de tus prendas favoritas durante todo el año.
¿Cómo combinarías estas dos prendas para tu día a día?