La clave está en el escote
Las blusas de cuello redondo son un básico del armario femenino: versátiles, cómodas y atemporales. Sin embargo, muchas veces su diseño sencillo es subestimado, sin saber con combinaciones inteligentes combinadas puedes resaltar y levantar visualmente el busto. Si quieres saber cómo combinar blusas de cuello redondo, quédate, que te daremos los mejores tips.
Este tipo de escote, al ser cerrado y circular, tiende a aplanar la parte superior del cuerpo si no se equilibra con las prendas y accesorios adecuados. Por eso, es importante combinar con prendas que ayuden a crear balance para sacarle el mayor provecho y lucir como si estuvieras recién salida del quirófano.
10 outfits para mamás de 40+ perfectos para pasar del trabajo a actividades con los niños
Un pantalón o falda a la cintura son perfectos para equilibrar una blusa con cuello redondo. Ambas prendas definen la silueta y ayudan a centrar la atención en la parte superior del cuerpo. Llévala por dentro de la falda o pantalón y combínalo con tacones, zapatos planos o tenis.
Los diseños comunes de blusas con cuello redondo son el único must para levantar el busto. Otros detalles como las blusas de algodón grueso, licra, satén o con pinzas/fruncidos en la parte delantera agregan volumen visual y mejoran la forma del busto sin necesidad de rellenos.
La confección de las prendas es fundamental para saber cómo combinar blusas de cuello redondo, los tonos neutros y estampados florales o a rayas contribuyen enormemente a dar la ilusión de más volumen y forma en la zona del busto.
Los collares en forma “V”, que caen en línea vertical, rompen lo plano del cuello redondo y crean un efecto visual de alargamiento y elevación del busto. Opta por piezas finas, con dijes llamativos o cadenas dobles.
Saber qué talla de brasier eres y con un buen soporte, hará toda la diferencia al usar blusas con cuello redondo y en general con cualquier tipo de escote. La postura y forma que da, ayudan a que cualquier look se vea más armónico.
No huyas de las blusas de cuello redondo, mejor aprende a combinarlas, porque sin duda pueden ser tus mejores aliadas. Por último, recuerda que no se trata solo de seguir la moda, sino de conocer tu cuerpo y realzarlo con pequeños detalles que hacen la diferencia.
5 outfits con camisa denim para mamás de 40s que quieren lucir más jóvenes