Sigue estos consejos y verás cómo puedes combinar tu ropa de mezclilla con comodidad y estilo durante toda la temporada de calor.
Cuando llega el calor, muchas personas piensan que no es el mejor momento para usar ropa de mezclilla. Pero con un poco de ingenio, puedes mantenerte fresca y a la moda sin dejar de usar tus prendas favoritas. ¡Sigue leyendo!, porque aquí te vamos a dar 6 reglas sencillas para que puedas seguir usando tu ropa de mezclilla favorita, incluso en los días más calurosos de verano.
5 outfits aesthetic con faldas de mezclilla para estar fresca en primavera
Busca ropa de mezclilla con aberturas que permitan una mejor ventilación y la entrada de aire como escotes y abertura. Estos detalles pueden ayudar a mantener una temperatura más agradable y evitarás abochornarte en el sol. Un corte o estilo diferente puede hacer una gran diferencia en la comodidad durante el calor; las camisas de mezclilla con botones desabrochados, vestidos de mezclilla con aberturas laterales son la elección ideal.
Las prendas ajustadas pueden ser incómodas en climas cálidos, pues al sudar estas se pegan a tu piel ocasionando más calor; para evitar esto, opta por usar prendas mezclilla más holgadas o con diseños oversized, permitirán una mejor entrada de aire.
Las prendas específicamente los jeans desgastados o con detalles como aberturas rotas, es una excelente opción para mantenerte fresca sin dejar de usar este tipo de prendas. Estos detalles no solo son modernos, sino que también ayudan a que la prenda sea más fresca y cómoda. Los mom jeans son perfectos para ser usados en verano sin morir de calor.
Tip M10: Lava tus prendas de mezclilla en agua fría y evita secarlas en secadora para mantenerlas frescas y evitar el encogimiento.
Te recomendamos elegir mezclilla ligera o de algodón cada que hagas escojas tus outfits con mezclilla. Trata de elegir prendas de mezcla hechas con fibras naturales suelen ser más frescas que las prendas con mezclilla más gruesa. Cuando vayas a comprar ropa de mezclilla revisa que las etiquetas indiquen una composición de algodón y poliéster, ya que son más transpirables.
Los shorts y las faldas de mezclilla son ideales para los días calurosos. Te ofrecen la comodidad de la mezclilla sin el calor adicional que pueden provocar los pantalones largos.
Los colores claros no solo son más frescos, sino que visualmente también reflejan la luz solar en lugar de absorberla, ayudando a mantenerte más fresca. Elige tonos como blanco, beige, celeste, o azul claro y prendas como shorts de mezclilla o faldas. ¡Estarás lista para cualquier plan que implique estar bajo el sol!
Para más inspiración:
5 outfits con chamarra de mezclilla para usar en días nublados