Inspo para llevar esta tendencia.
Amada por unos y odiada por otros, la temporada de calor es perfecta para jugar con las prendas de diferentes temporadas. Los días cálidos pero con brisas frescas o la misma vida en la ciudad nos dan la libertad de mezclar texturas, colores y estilos, y una de las combinaciones que más nos gustan es la de vestidos con botas. No solo porque es cómoda y fresca, sino porque puedes crear looks femeninos, con actitud y muy versátiles, aquí te damos ideas e inspiración para armarlos.
Descubre cómo llevar esta tendencia en primavera y qué tipos de botas combinan mejor con cada vestido en la galería.
5 outfits con falda negra para lucir chic durante los días de calor
Los estampados florales son un clásico de la primavera, y si los combinas con unas botas estilo cowboy, el resultado es un look bohemio con mucha personalidad. Ideal para conciertos, festivales o salidas informales.
¿Quieres algo más urbano y con actitud? Prueba un vestido camisero (tipo oversized o ceñido) con unas botas altas hasta la rodilla. Esta mezcla es cómoda, moderna y perfecta para el día a día o para looks casuales de ciudad o una cita con amigas.
Un mini vestido primaveral con botas de combate estilo Dr. Martens es una apuesta ganadora. Juega con colores pastel o tonos tierra para que no se vea demasiado otoñal. Este combo alarga visualmente las piernas y luce muy estilizado.
El verano es parte de la temporada calurosa y esto conlleva a lluvias. Prueba con un look de vestido con botas de lluvia para un look moderno y limpio. Este estilo es muy visto en street style y en redes sociales.
El vestido midi es elegante y muy primaveral, especialmente si es vaporoso o con detalles románticos como encaje o volantes. Al combinarlo con botines de tacón medio o bajo, creas un look sofisticado pero relajado.
El vestido tipo lencero es delicado y sexy. Para darle un toque más relajado o incluso rebelde, combínalo con botas de combate. El contraste entre lo femenino del vestido y lo rudo de las botas crea un equilibrio muy trendy.
Tal vez las botas te parezcan fuera de temporada en primavera verano, pero si juegas con tonos claros, neutros o pastel para que se mantenga el espíritu primaveral, buscas botas de gamuza, piel suave o incluso perforadas, más frescas para la temporada y optas por botines, botas media caña o altas según el tipo de vestido y clima del día, tus looks de vestidos con botas serán tus favoritos incluso en el calor.
5 botas vaqueras por menos de 600 pesos perfectas para tus looks bohemios de primavera