Un conjunto de mezclilla oscura puede ser tan elegante como cualquier pantalón de vestir.
La mezclilla ha sido considerada una tela poco formal durante mucho tiempo, pues está asociada con looks relajados y desenfadados. También su origen tiene que ver, pues lo encontramos en el trabajo manual y la ropa de trabajo, así que su historia se entrelaza con la cultura de la mezclilla y el estilo de vida casual. Sin embargo, en la actualidad, esta tela ha evolucionado y puede ser utilizada de maneras sorprendentes para lucir formal y elegante. Descubre algunos outfits con mezclilla con los que puedes lucir elegante y cómo puedes combinarla para lograr un estilo más sofisticado.
La mezclilla fue inicialmente utilizada en ropa de trabajo, como jeans y overoles, debido a su durabilidad y resistencia. Después, los jeans de mezclilla, en particular, se popularizaron y se volvieron sinónimo de looks informales. Combinados con camisetas y tenis, son el estilo cómodo, básico y despreocupado, perfecto para actividades diarias y encuentros informales.
Por otro lado, la textura robusta de la tela también suele percibirse como menos refinada en comparación con telas más suaves y lujosas, como la seda o el lino. Sin embargo, es un tejido muy versátil, que puede ser estilizado de muchas maneras para lucir sofisticada y chic. Aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo hacerlo.
Las telas de espíritu libre están de vuelta y combinadas con mezclilla, te dan el estilo boho-glam actualizado que es perfecto para lucir arreglada. Con blusas de volantes, el regreso de los chalecos y el encaje, este look es perfecto para un viernes en la oficina.
Para lograr un look más formal, unos pantalones de mezclilla negros siempre son una buena opción. Combínalos con prendas más elegantes, como una blusa de seda o una camisa de botones bien ajustada.
Los skinny jeans nunca se fueron, pero ahora puedes usarlos de manera actualizada si los acompañas con prendas vanguardistas, como un abrigo de animal print exagerado y botas hasta la rodilla.
El denim doble es considerado el uniforme de chica cool del otoño y prendas como el “tuxedo canadiense” son perfectas para hacer looks monocromáticos con mezclilla. Manténlo clásico combinando dos telas similares y luego crea un contraste con accesorios de alto glamour.
Durante los días de otoño más soleados, en lugar de una chamarra pesada opta por algo un poco más pulido: un blazer oversized de corte largo. Equilibra esta prenda elegante con piezas más informales, como una camiseta de camuflaje y botas Chelsea con plataforma. Un par de jeans bien desgastados es la pieza ideal para completar este look cómodo y chic.
Con un poco de creatividad y atención al detalle, puedes utilizar la mezclilla para crear looks sofisticados y chic. No temas experimentar y jugar con diferentes combinaciones; la mezclilla puede ser tan versátil como tú desees.