No es lo mismo, pero ¿es igual?
Cuando hablamos de pantalones de mezclilla, es importante escoger un corte que haga resaltar tu figura y con el que te sientas con total comodidad para tus actividades de todo el día. Aunque el 2025 tendrá de regreso de los skinny jeans, no serán la única opción para estar a la moda en demin. Para ello, te proponemos armar outfits con pantalones «slim», un diseño híbrido entre el corte skinny y straight que se colocan en la lista de pantalones de mezclilla en tendencia.
¿En qué se diferencian los skinny jeans y pantalones «slim»?
Por mucho tiempo, el público se ha dividido por encontrar la diferencia entre skinny y slim y pese a tener una confección muy similar, su principal diferencia radica en su corte. Los slim, tienen la pernera un poco más amplia y su dobladillo termina un tanto recto. Mientras que los skinny son angostos de la cadera a los tobillos, simulando un efecto de segunda piel o jegging.
Ahora sí, una vez aclarada la diferencia, he aquí algunos outfits con pantalones slim que deberás recrear si este corte es tu favorito.
5 outfits con skinny jeans perfectos para los días de calor con lluvia
Ideas de outfits con pantalones slim
Pantalones slim + tops de tirantes
Los tops de tirantes son de las prendas más usadas en la primavera y qué mejor que combinarla con pantalones slim; de esta manera podrás lucir arreglada sin tanto esfuerzo.

Mini jacket + pantalones slim
Así como el clima un día puede jugar a tu favor y darte un excelente día soleado, también puede cambiar de un momento a otro, por esta razón es importante prevenir y para hacerlo estando a la moda elige un mini blazer o mini jackect en color negro, azul marino, nude o gris para colocar sobre una blusa blanca y obvio con pantalones slim.

Air look
Con el objeto de ofrecer propuestas ligeras y elegantes, te recomiendo juntar dos básicos que todo clóset debería tener: una camisa blanca y un pantalón de mezclilla claro. Este outfit lo podrás repetir más de una vez intercalando las prendas. Ahora bien, la opción anterior quedaba bien con tacones, pero para este look te sugerimos algo más cómodo y que permita respirar a tu pie, como unos flats o balerinas.

Spring look
En último lugar, te propongo tomar como prenda principal una blusa halter, la cual aportar un toque de elegancia sin importar el escote en la espalda, estampado o color. Este tipo de blusas son perfectas para combinar con pantalones slim y crear un conjunto fresco ideal para días de brunch o reuniones semi formales.

Los pantalones de mezclilla «slim» suelen ser esa elección silenciosa y elegante de mujeres que gozan de un look ajustado, pero sin la sensación que dejan los skinny jeans. De hecho, su corte ajustado y terminaciones clásicas han permitido que prendas osadas resulten elegantes, siendo este tipo de pantalones un comodín que eleva hasta el look más sencillo.
¿Qué tipo de pantalones prefieres?
5 outfits con pantalones cargo para estar cómoda en la oficina