Te decimos cómo llevarlas al estilo Gen Z y dejar de delatar tu edad
Los outfits con calcetas se volvieron populares desde la pandemia, cuando usarlas con sandalias era lo común. Pero en pocos años esta tendencia ha evolucionado y ahora, llevar calcetas es una forma de elevar un look cómodo para hacerlo elegante.
Recientemente, TikTok puso luz sobre esta tendencia que le dice adiós a las calcetas a los tobillos y hola (de nuevo) a las calcetas altas, como las usábamos en los 80 y 90. De acuerdo con la Gen Z, usar calcetas a los tobillos, de esas que casi no se ven, delata tu edad, así que acá te decimos cómo usarlas al mero estilo de Hailey Bieber.

Cómo usar outfits con calcetas: 4 errores a evitar
Sin importar si llevas tenis deportivos o sandalias, pantalones cortos o faldas, lo importante es llevar calcetines blancos lo más alto posible. Esta es la guía de los errores a evitar, para que te veas con el toque elegante que solo las calcetas te pueden dar.
1. Que no se vean
Los tiempos en lo que entre más corta y escondida estaba tu calceta se acabaron (como desde 2021, al parecer). Ahora, necesitas que se noten, sin importar si llevas puestos unos jeans, una falda midi o unos pantalones anchos, permite que tus calcetas se asomen.
2. No jugar con los diversos tipos de calcetas
Como ya son un accesorio muy relevante, las hay de todos tipos: de red, de textiles sólidos, deportivas, estampadas… Aunque sin duda los tenis van muy bien con unas deportivas y las de red acompañarán de manera ideal unos tacones altos, juega con las texturas y haz tus propias combinaciones.

3. No darle importancia al largo de la calceta
El largo ideal para usar son las de tipo crew, que suben más allá de los tobillos y llegan hasta justo debajo de la pantorrilla. Este tipo de calcetas pueden ser dobladas sin que haya tela de más en tus pies.
4. Combinar con el calzado incorrecto
Aunque la regla de oro al usar calcetas es divertirse y probar, sin duda el calzado importa. Por ejemplo, los tenis chunky son los mejores para llevar con calcetas largas, tipo crew, pero también los converse de botín se verán geniales con los bordes de tus calcetas por fuera. Prueba llevarlas con mocasines también. Aquí el verdadero error será no explorar.

En resumen, tienes la opción de elegir calcetines que contrasten con tus zapatos y tu outfit en general, como modelos con estampados coloridos que rompan con lo convencional de los diseños lisos. Al final del día, esta tendencia está pensada para liberarnos de seguir demasiadas reglas y expresar nuestra individualidad.
Mira en la galería de abajo más ideas para incluir outfits con calcetas a tu repertorio:
7 outfits con bralette frescos para verte elegante