Combínalos adecuadamente.
El animal print, los polka dots o las flores, entre muchos otros, abren ventanas que le dan mucho aire a nuestro clóset. Todos estos estampados van y vienen con las tendencias y la temporada, pero nunca pasan de moda. Solo hay que tener cuidado con aquellos que no le van tan bien a nuestra figura. ¿Quieres saber cuáles son los estampados que no favorecen y cuáles sí? Aquí te contamos.

3 colores y estampados que no te favorecen y es mejor evitar
Un estampado adecuado puede ayudarte a mejorar y complementar tu figura, pues si los usas estratégicamente, equilibran las proporciones o proporcionan distracciones sutiles. Pero si no prestas atención, esto también puede ser contraproducente y puedes atraer la atención a las partes que no quieres.
1. Rayas horizontales
Los estampados pueden jugar con la percepción del volumen, en especial los grandes y las rayas horizontales tienden a aumentar el volumen, mientras que los estampados pequeños y las rayas verticales lo reducen. Por ejemplo, si tienes forma de pera (parte inferior más ancha), combinar una blusa con estampados más grandes con una falda negra te funcionará mejor.

2. Colores vibrantes o muy saturados
Si tu cuerpo es de triángulo o tienes la cadera más ancha, lo mejor es evitar colores como rojo intenso, amarillos brillantes, azules eléctricos, verdes neón o fuscsia en la parte de abajo. Lo mejor es que elijas prendas inferiores de colores neutros que se ajusten a la cintura y se abran hacia las rodillas (como faldas en forma de A o pantalones anchos).

La buena noticia es que puedes combinar estas prendas neutras con una blusa que tenga rayas horizontales o estampados más grandes. Y si quieres probar con un estampado abajo, asegúrate de que sea pequeño, como lunares o polka dots.
3. Estampados grandes
Los estampados grandes pueden constreñir tus proporciones, sobre todo si eres chaparrita, o tienes extremidades cortas. Lo mejor es elegir patrones y estampados más pequeños, como lunares pequeños y rayas finas. Las rayas verticales, por su parte, serán tus mejores amigas, ya que ayudarán a alargar tu figura cuando las combinas con tacones.

Pero si eres fanática de los estampados grandes y llamativos, no tienes por qué evitarlos, simplemente combínalos con una parte superior o inferior neutra.
Cuerpo de triángulo invertido: qué prendas te favorecen y cómo usarlas