¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

8 errores de maquillaje que te hacen ver más gordita

El maquillaje puede ayudarte a ver más joven, más delgada o más elegante, pero si no lo usas de forma correcta puede hacer que luzcas más gordita o grande. Descubre los errores que cometes que te hacen ver más gordita.


PUBLICIDAD

Hay muchos trucos de maquillaje que ayudan a estilizar tu rostro, pero hay algunos errores que definitivamente cometes y hacen que tu cara se vea un poco más llenita o no favorezca tus facciones. Para que esto no te suceda, te dejo los 10 errores más comunes y cómo corregirlos para sacarle mayor provecho a tus cosméticos. 

1. Utilizar sólo labiales rojos. 
Si eres chachetoncita, te recomiendo optar por tonos neutros. Los colores intensos marcarán mucho tu boca, y si eres de boca pequeña resaltarán más tus cachetes.

errores-maquillaje-mas-gordita

PUBLICIDAD

2. Cejas mu gruesas.
Las cejas juegan un papel muy importante en el rostro. Si tienes las cejas gruesas, lucirán perfectas si tienes el rostro delgado, pero si eres un poco cahetoncita, es mejor definirlas y arquearlas un poco para alargar visualmente tu rostro.

errores-maquillaje-mas-gordita

3. No cubrir los círculos al rededor de tus ojos.
Los círculos del ojo pueden tener un efecto peor del que crees. Cubre los círculos de los ojos con corrector para ocultarlos y mezclar tus párpados en el resto de tu cara. Esto ayudará a resaltar mucho más tu mirada, cuando tus ojos se destacan en una buena manera, tu cara automáticamente se ve más delgada.

4. Utilizar sólo blush rosa o no barrerlo bien.
La mayoría de nosotras usamos rosas intensos sea cual sea nuestro tipo de rostro y tono de piel. ERROR.  Si quieres verte más delgada, usa un rubor con un ligero tono café o broncer para obtener mejores resultados. Los rubores con tonos rojos pueden hacer que la cara se vea más pesada de lo que es. Aplica tu rubor justo debajo del pómulo y de forma ligerita para evitar parecer payasito o que destaquen más tus cachetes.

errores-maquillaje-mas-gordita

5.  No darle forma a tu frente.
A veces tendemos a aplicar blush sólo en las mejillas, y esto sólo resaltará más tus pómulos. Aplica blush en tu frente para resaltar tu estructura ósea y estilizar tu cara.

 

6. No usar iluminador.
Muchas de nosotras nos olvidamos por completo del iluminador, y esto definitivamente nos ayuda a realzar los huesitos del rostro y con esto definir mejor nuestras facciones. Las partes altas de la cara son los pómulos, zona T, barbilla y parte superior del labio.

errores-maquillaje-mas-gordita

7. Darle más peso a los labios que a los ojos.
Como decíamos antes, utilizar labiales intensos o agregar volumen a tu boca sólo hará que tu cara luzca más grande, pero si le das peso a tus ojos, entonces tu cara lucirá más esbelta. Intenta delinear tus ojos, aplicar rímel y sombras, combinado con unos labios naturales.

errores-maquillaje-mas-gordita

8. No usar contour en la quijada.
Sí, muchos sabemos cómo usar contour, si no aquí te dejamos un tip. Pero muchas de nosotras no lo utilizamos para definir la quijada y eso te hace ver más ancha. Aplica justo en tu quijada, esto te ayudará a definir mejor la forma de tu rostro.

errores-maquillaje-mas-gordita

¿Qué opinas?
Te dejamos estos trucos que seguro te servirán:

ara mujeres de cara redonda

moda que te hacen ver más gordita

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿Qué te pareció el artículo?