Moda Vida saludable Estilo de vida

15 cuidados básicos de skincare que debes conocer antes de los 30

Por: Mujer de 10 30 Jul 2020

El cuidado de la piel no es algo de los 20’s, hay cuidados básicos de skincare que te harán tener una piel hermosa a los 30.

¿Muy adultita pero sigues yéndote a la cama con maquillaje? Hoy te dejamos 15 cuidados básicos de skincare que debes conocer y dominar antes de los 30 para no estar sufriendo las consecuencias después. 

1. Conoce la rutina básica que debes de seguir en la mañana y en la noche.
No, no es igual y debes de proteger tu piel e hidratar perfectamente. Checa esta mini guía y descubre cómo lograr la rutina perfecta de skincare.

2. ¡Usa tu protector solar!
Es muy fácil olvidar este paso, pero realmente te ayuda a protegerte a largo plazo de los dañinos rayos UV. Te recomendamos usar Anthelios de La Roche Posay. leer: Conoce las 5 cosas que le pasan a tu piel si no usas protector solar.

3. Utiliza bases de maquillaje que no dañen tu piel y tengan más beneficios.
Cada vez que utilizamos maquillaje obstruímos los poros del rostro, pero actualmente hay muchos que en lugar de perjudicar tu piel, contienen más beneficios como protección UV o tienen algún suero hidratante en sus ingredientes. Compra estos productos para obtener más beneficios. Lee: 5 bases de maquillaje con sérum facial para lucir una piel radiante 

4. Conoce los básicos que debes usar desde los 20
No, no todo empeora a los 30 si sabes cuidarlo desde antes. Debes a prender a cuidar tu piel joven, es por eso que existen 4 básicos que no pueden faltar en tu rutina de skincare: ácido hialurónico, contorno de ojos, vitamina C y vitamina E. Descubre por qué: 4 productos de skincare que necesitas durante tus 20

5. Identifica los 4 tipos de acné
No, no todo significa que ya te va a bajar ni que estás de hormonal. Conoce los diferentes tipos de acné, ya sea que el tuyo sea más blanco o del tipo hormonal (generalmente por quistes), el primer paso para tratar el acné es saber de qué diablos es.

6. Comienza a utilizar escualeno
Es un gran componente natural que puedes utilizar por la mañana para tener una piel luminosa y firme. 
También tiene muchísimos beneficios como:
  • Crea una barrera contra los rayos UV.
  • Luminosidad.
  • Reduce problemas de la piel como dermatitis, psoriasis o eczema. 
  • Mantiene la piel hidratada.
  • Suaviza las líneas de expresión y arrugas.

Conoce más de él Escualeno: el componente para tu piel que debes usar

7. Exfolia tu piel sin lastimarla
Esta técnica de cuidado de la piel es excelente para eliminar las células muertas y promover una piel más brillante, pero también puede perjudicara si no lo haces con cuidado. Te recomendamos esta mascarilla suave de Vichy: Mascarilla Pureté Thermale Mineral.

 

8. Entiende que no todas las bases de maquillaje son para ti.
De hecho, la mayoría de ellas están diseñadas para un tipo de piel muy específica (grasa, seca, propensa al acné, etc.). Checa cuál es la ideal para ti: ¿Qué base de maquillaje es mejor para tu tipo de piel?

9. Comienza a utilizar aceites ¡YA!
Necesitas darle a tus poros esa hidratación que necesitan urgentemente, y eso sólo lo lograrás con sérums en aceite que tu piel absorberá sin que obstruya ni un sólo poro. Aplícalo después de un día pesado en tu piel y será como darle a tu piel un gran vaso de agua. Conócelos: 5 aceites naturales que rejuvenecen e hidratan tu piel

10. Limpia tus productos de belleza
Por amor de Dios, limpia esas brochas que llevas usando 10 veces. Es igual de peligroso no lavar tu maquillaje que irte a la cama con él. Imagina todas las bacterias que estás llevando a tu rostro si no limpias tus brochas. EWWWW. Porfa checa cómo hacerlo: Tips para limpiar todos tus artículos de belleza

12. Toma MUUUUUUCHA agua
Perdón, pero si 0olvidas que la hidratación viene desde adentro, por más cremas que utilices no lucirá hacia afuera. Necesitas tomar mucha agua, y aunque vayas muchas veces al baño, estarás liberando todas las toxinas de tu cuerpo para recuperar el brillo natural de tu piel.

13. Limpia tu rostro después de hacer ejercicio.
Es igual de importante que lavar tu cara antes de dormir. Lávate el sudor, incluso si no tienes tiempo de bañarte, puedes solucionarlo con un paquete de toallitas de limpieza Burt’s Bees que obviamente son un buen desmaquillante, ¡pero también sirven para matar bacterias!

14. Tonifica tu piel, y si es delicada, busca el producto adecuado
Tonifica la piel delicada con tonificador de Thayer con aloe vera, agua de pétalos de rosa y vitamina E. Puede ayudar a reducir la acumulación de aceite y las bacterias (así como disminuir el tamaño de los poros), gracias a su suave exfoliación.

15. Lava y limpia tus sábanas y toallas una vez a la semana
Lo sé, qué flojera pero esas cosas son bacterias MADRES. Cuanto más esperes para limpiarlas, más y más crecerán esas bacterias y las tendrás en tu cara. Ewwww…

¿Sigues sin dominarlos?
Lee:
Consigue una piel brillante en 10 pasos

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.