Moda Vida saludable Estilo de vida

10 errores de belleza con los que envejecerás más rápido

Por: Mujer de 10 07 Ago 2020

¿Quieres lucir una piel joven por más tiempo? Estos errores de skincare son los que tienes que corregir de una vez por todas.

Creo que para cuando cumplamos 30 años ya deberíamos de dominar al menos el arte de utilizar bloqueador, pero aparentemente muchas creemos que nuestra piel lucirá igual con o sin una rutina de skincare y estamos en un completo error. Descubre algunos de los errores de belleza más comunes con los que tu piel envejecerá más rápido y aprende cómo frenar el paso del reloj en tu piel.

1. Dormir con maquillaje.
Es real, muchas lo seguimos haciendo de vez en cuando y esto es de las peores cosas que puedes hacerle a tu piel. Lavarse la cara al menos dos veces al día es algo sumamente necesario para mantener una piel sana. El sudor, el maquillaje, los contaminantes en el aire y las bacterias de nuestras manos están en nuestra piel y deben limpiarse a diario.  Aunque es posible que no lo notes de inmediato, dejar la piel desprotegida y expuesta a la contaminación tiene un costo aún mayor con el tiempo: es uno de los principales factores que contribuyen a la inflamación y los signos visibles del envejecimiento. ¡Aguas!

2. No utilizar crema hidratante
¿Creías que solo tenías que usar bloqueador o lavar tu carita? ¡Pues no! Para muchas mujeres de piel grasa, la idea de hidratar su piel con un humectante parece contradictoria.  Bueno, pues esto es completamente falso. Todo el mundo necesita una crema hidratante, ya sea que tengas la piel seca o extremadamente grasa. Esto mantiene la piel hidratada durante todo el día y ayudará a mantener a fuera las arrugas y las líneas de expresión. Se pueden usar humectantes más fuertes por la noche y humectantes más ligeros con SPF 15 o más durante el día.

3. No tomar agua
El agua ayuda a que nuestros sistemas funcionen sin problemas. Esto, a su vez, también mantiene la piel funcionando correctamente. Sea cual sea tu peso, debes beber la mitad de esa cantidad en onzas de agua, todos los días. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel, y la mantiene húmeda.

 

4.  No exfoliar tu piel
Lavarse la cara es una cosa. La exfoliación es otro juego, y puede marcar una gran diferencia cuando se trata de tu piel. La exfoliación es un factor muy importante para mantener una piel sana. Algunas personas usan la excusa de que su piel es demasiado sensible para exfoliarse. Sugiero que no escatimes en exfoliar una vez a la semana y utilices un producto de gama alta para este paso. Algunos exfoliantes tienen una textura desigual y pueden irritar la piel, así que ten cuidado. Cuando te deshaces de las células muertas de la piel en tu rostro, también estás haciendo magia en otros lugares, suavizas las arrugas y también iluminas la piel.

5. No utilizar productos adecuados para tu tipo de piel
Cada uno de nosotros es diferente, entonces, ¿por qué deberíamos usar exactamente las mismas cosas en nuestra piel? En lugar de seleccionar un producto para el cuidado de la piel basado en un empaque lindo, un precio atractivo, o incluso porque tu mejor amiga lo ama, asegúrate de elegir los productos que funcionarán mejor para tu tipo de piel en particular.

La piel seca requiere una gran cantidad de humectantes, sueros, productos exfoliantes  y un tipo de base líquida o en crema. Los tipos grasos o mixtos pueden usar productos más mate que absorben la grasa para ayudar a combatir el brillo y mantener una textura uniforme en la piel. Los limpiadores fuertes eliminan nuestros preciados lípidos ¡ojo! Definitivamente necesitamos limpiar la piel, pero también, no alterar la función de barrera de la piel. 

6. No descansar
Los malos hábitos de sueño pueden provocar numerosos problemas de salud, pero eso no es todo. La falta de sueño también es la culpable del envejecimiento prematuro, dermatitis, acné, pérdida de producción de colágeno y hormonas desequilibradas.

7. No llevar una dieta balanceada
Hablando de un intestino sano, resulta que lo que comemos tiene un gran impacto en el aspecto juvenil y radiante de nuestra piel. El estilo de vida y la nutrición son uno de los mayores factores de envejecimiento de la piel. Una dieta alta en azúcar y carbohidratos blancos hace que la piel luzca flácida y los poros más grandes. Beber alcohol, bebidas dietéticas y azúcar puede reducir gravemente la calidad de tu apariencia sin importar el maquillaje que uses.

8. Apretarte los granitos
Todas hemos experimentado algún granito fuga ocasional. Y aunque es poco probable que un pequeño grano o dos causen un daño importante en la piel, hacerlos estallar podría ser mucho más dañino de lo que crees. Deja de tocar esos molestos brotes y déjalos salir por sí mismos. Cada vez que pellizcas tu piel, estás causando daño y creando irritación, cicatrices y, sí, ¡incluso arrugas!

9.  No usar bloqueador mas que en verano
Es fácil recordar aplicar SPF cuando vamos camino a la playa, pero la verdad es que deberíamos aplicarlo todos los días antes de salir. La protección solar es clave para mantener la piel y el cuerpo sanos. El sol es la fuente de energía más poderosa, ¿por qué querrías que chocara contra lo único que protege tu cuerpo? Cada vez que tu piel está sobreexpuesta al sol, tienes que trabajar horas extras para tratar de protegerla.

10. Descuidar tu cuelo y escote
Cuidar tu cutis es algo muy bueno, ¡pero no te olvides de tu cuello y pecho! A menudo, estos pueden ser el indicio de tu edad. Recuerda extender tu rutina de cuidado de la piel hasta el cuello. En lo que respecta a la crema hidratante, puedes usar la misma en tu rostro y cuello, e incluso puedes encontrar una formulada específicamente para la cara, el cuello y el pecho.

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:
Errores de belleza que te hacen ver mucho más grande después de los 30

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.