Moda Vida saludable Estilo de vida

vestidos cortos casuales para primavera

Vestidos cortos casuales para recibir la primavera

Por: Lily Carmona 21 Mar 2023

vestidos cortos

¡Llegó la primavera!, y el momento de lucir vestidos cortos también. Aprovecha el calorcito que viene con la temporada para armar looks frescos y súper girly, te decimos cuáles son los mejores modelos para armar un outfit de 10.

10 vestidos largos floreados elegantes y frescos para la primavera

Vestidos cortos, tu aliado para luir increíble esta primavera

Amamos los vestidos casuales pues son perfectos para ponernos en un día de oficina, un desayuno, un evento informal y para mantenernos frescas durante toda nuestra jornada. La primavera ha arrancado y en su primer día ya nos dio una muestra del clima cálido que nos espera esta temporada, es por ello que los vestidos cortos llegan como el mejor aliado para lucir en nuestros outfits diarios.

Imagen: Kuiyibo Campos

Seguramente en tu clóset habita uno que otro vestido perfecto para recibir con todo la spring season, sin embargo, nunca está demás darnos un clavado por la red para revisar las prendas que estarán en tendencia para vernos más preciosas de lo que ya somos. Si estás pensando en adquirir un vestido nuevo, anótate estas ideas de diseños que te van a fascinar. Por el contrario, si solo estás buscando inspo para armar un outfit, échale un ojito a los accesorios que podrían funcionarte.

Vestidos cortos de primavera casuales

Estampado de flores

En primavera las flores son las protagonistas de tooodo, la ropa no es la excepción. Apuesta por lucir un vestido con estampado floral para verte ad hoc a la temporada.

Imagen: Auld TPM

Vestido camisero

Esta prenda está pensada para aquellos momentos en los que necesitas verte femenina, empoderada y súper elegante por lo que son el atuendo perfecto para una día de oficina o una reunión semi formal.

Imagen: Abel Matthew

Ajustado o entallado

somos fanáticas de estos vestido en su formato largo pues permiten que la figura se vea estilizada. La versión corta de los vestidos entallados no es la excepción, sin embargo, puede resultar un poco incómodo llevarlo todo un día de oficina. Nuestro consejo: úsalo para un evento importante o un día que no tengas que andar corriendo por la ciudad y acompáñalo de unos tenis para obtener un look fresco, sport y súper juvenil.

Imagen: CoffeeAndMilk

Estilo vintage

¿No te pasa que con la llegada de la primavera quieres apostar por un look tierno y muy girly? Es que a nosotras sí, y es por eso que pensamos que los vestidos con corte vintage son la prenda predilecta de la primavera. Anímate a probar y verás cómo tenemos razón.

Imagen: Kristina Paukshtite

Colores de temporada para vestidos

Si tu no eres fanática de los vestidos estampados o los estilos floreados, no te preocupes pues existe otra alternativa para elegir un vestido para primavera 2023: su color. Y es que esta temporada llega con una lista cortita de colores que van a estar en súper tendencia y que sí o sí los vamos a ver en toodas las prendas. Córrele a buscar vestidos en estos tonos:

  1. Gris aperlado
  2. Naranja
  3. Violeta
  4. Verde césped
  5. Azul cielo
  6. Amarillo pastel

Imagen: AS Photo; Collage Redacción

¿Cómo usar un vestido en primavera?

Los accesorios, calzado y complementos son lo que nos ayuda a definir un estilo propio y muchas veces son el pequeño detalle que marca la diferencia para que nuestro look sea de infarto. Si no sabes con qué piezas resaltar tu atuendo con vestido, revisa estas ideas:

Lazos o moños: contrario a lo que podrías imaginar, los moños no son solamente para los peinados de las niñas peques. Te juramos que en una melena ondulada, en una coleta o en un chingo bajo se ven súper bien. Si quieres aportar un toque juvenil, sofisticado y tierno a tu look córrele a la mercería por un buen listón.

Sombreros de ala ancha: además de protegernos del sol este accesorio es el mejor aliado de un vestido y es que le dan un toque retro único. Apuesta por sombreros con ala ancha en colores neutros para que combinen con todas tus prendas.

Sandalias: el calzado de la primavera sí o sí son las sandalias. Además de mantener tus piecitos súper frescos estas permiten darle un plus extra a tu outfit con vestido. Si no vas a caminar tanto apuesta por incluirlas en tu look.

Flats: estos zapatos tan populares en los 2000 están de regreso en una versión súper mejorada. Además de ser muy cómodos llegan en colores y modelos discretos que permitan que los combines a la perfección con un bonito vestido.

Tote bags: este peculiar accesorio se ha convertido en el bolso de mano favorito de la chaviza. Si quieres estar en onda y lucir súper aesthetic apuesta por una tote bag.

Bolso de mimbre: si lo tuyo es más tradicional apuesta por este estilo de bolsos que además de ser súper bonitos también son perfectos para combinar con vestidos y lograr un outfit muy aesthetic.

Collage Redacción

¿Qué te parecieron estas ideas de vestidos cortos? Nosotras nos  volvimos fanáticas de muchos estilos y estamos ansiosas por llevar al trabajo, a la escuela o a cualquier evento un bonito y fresco vestido, ahora es tu turno de platicarnos cuál usarías y por qué.

7 vestidos casuales perfectos para esta primavera

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.