Moda Vida saludable Estilo de vida

estiloromcom inspirado en los 90

Qué es el estilo romcom y cómo aplicarlo a la ropa y maquillaje

Por: Lily Carmona 26 Ene 2023

El estilo romcom regresó a recordarnos porque los 90 fueron una gran época

Baby tees, rayas, pantalones rectos o acampanados y pincitas en el cabello son solo algunas de las cosas de la década de los noventa que, gracias al cielo, estén volviendo al mundo de la moda. Si tú como nosotras buscas lucir como toda una 90’s girl entonces el estilo romcom será tu favorito, ¿ya lo conocías?

5 tendencias de los 2000 que no queremos que regresen

Qué es el estilo romcom y cómo aplicarlo a la ropa y maquillaje

TikTok se ha convertido en nuestra plataforma favorita para estar al día en cuestión de tendencias. Y es gracias a ella que el estilo romcom ha tomado fuerza para posicionarse como uno de los trends más buscados.  Esta tendencia basa su nombre (e inspiración) en el género de pelis romantic commedy que se hizo súper popular en la década de los 90.

Imagen: Pinterest perfil @marypazasmat

El romcom retoma dos estilos súper característicos de la década y los combina perfectamente con las tendencias actuales para lograr la unión de moda y maquillaje con muchas 90’s vibes. De esta forma veremos elementos girly (en tonos rosados, claros y muy femeninos), en equilibrio con detalles del estilo desenfadado (que surgió en la década gracias al surgimiento del grunge), unidos para darle vida al romcom.

Maquillaje inspirado en la década de los 90

La década de los noventa se caracterizó por poner en alto el concepto de makeup no makeup. El arreglo del rostro consistía en lucir productos básicos como labial, un poco de polvo, rímel, blush y, en caso de ser necesario, bastaba con agregar un poco de eyeshadow para una noche de party.

El romcom sigue esta misma idea de maquillaje pero se atreve un poco más y permite el uso de productos como eyeliner, lipgloss, y labiales en colores oscuros (principalmente chocolates). Siendo Maddy Pérez una de las grandes exponentes del maquillaje romcom (y del angry face makeup).

Imagen: Pinterest perfil @rrobyynn

¿Cómo incorporar este estilo a mis outfits?

Apuesta por integrar a tu guardarropa prendas básicas que te permitan lucir vibes de la época, recuerda que el objetivo del romcom es aportar ese aire de la década de los 90 sin arriesgarse a lucir un total look retro. De los basics que sí o sí debes incluir en tu clóset para lucir este estilo podemos mencionar:

Baby tees: son estas playeritas corte ombliguera hechas de algodón que ,además de ser una prenda muy cómoda, son nuestras favs por los estampados que tienen. Sin duda alguna quedan perfecto con cualquier estilo y complemento así que no dudes en adquirir unas cuantas.

Jeans de tiro alto: estos sí o sí son un básico que debes incluir en tu guardarropa para lograr un look romcom, apuesta por aquellos que son de corte recto o ligeramente acampanados.

Camisetas de tirantes: estas son un gran referente de la moda de los 90, además de ser súper cute y lindas te servirán perfectamente para combinar con cualquier look, prenda y ayudarte a soportar el calor.

Imagen: Pinterest perfil wattpad.com

Get the look: Cher Horowitz

Sin duda alguna una de las máximas representantes de la moda de la época es Cher, personaje al que dio vida la actriz Alicia Silverstone (que también es un icon de la década), protagonizando una de las mejores romantic comedy movies de la historia (¡y una de nuestras favoritas!), Clueless (1995).

Cher es un fshion icon del cual podemos obtener infinidad de looks por recrear, sin embargo, uno de nuestros preferidos por su simplicidad y las girly vibes que transmite es este y a continuación te decimos cómo lograrlo:

  • Top de tirantes tejido de canalé ribete con encaje EZwear de SHEIN ($155 mxn) Disponible en: www.shein.com.mx
  • Top Corto color blanco de H&M ($99 mxn) Disponible en: www2.hm.com
  • Jeans de tiro alto Z1975 MOM FIT de Zara ($799 mxn) Disponibles en: zara.com
  • Pendientes con perla artificial de SHEIN ($130 mxn) Disponibles en: www.shein.com.mx

Collage Redacción M10

Para que complementes tu look super noventero asegúrate de agregar accesorios como chokers, pinzas pequeñas o pasadores en tu cabello y estarás lista para verte como toda una romcom girl.

Íconos de los 90 que admiraremos toda la vida:

5 tendencias de los 2000 que no queremos que regresen

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.