Moda Vida saludable Estilo de vida

butterfly haircut

‘Butterfly haircut’, el estilo con capas que debes lucir y está en tendencia

Por: Lily Carmona 24 Ene 2023

Las capas están de regreso con este corte de cabello, ¿aún no conoces el butterfly haircut?

También conocido como ‘corte mariposa’ este nuevo estilo de cabello está revolucionando el mundo del hairstyle y trayendo de vuelta las famosísimas capas. Perfecto para casi todo tipo de pelo, esta tendencia renace de la moda de los años 90 en las que el cabello con cuerpo era lo más solicitado en los salones de belleza. ¿Aún no conoces el butterfly haircut? Quédate a descubrir en qué consiste y por qué deberías lucirlo en tu melena.

10 cortes de cabello aesthetic que le van bien a todo tipo de cara

‘Butterfly haircut’, el estilo con capas que debes lucir y está en tendencia

¿Qué es el butterfly cut o corte mariposa?

El butterfly cut o corte mariposa es un corte de cabello que se caracteriza por lucir capas y aportar volumen, el cual dará forma, cuerpo y movimiento a tu melena. El corte se conforma de layers largas y cortas, la larga a la altura y las más cortas sobre el mentón para crear el efecto de mechones. Para algunos expertos este corte se inspira en el corte shag aunque menos arriesgado por lo que es comúnmente confundido con el mullet o el corte wolf. También hay quienes piensan que es una tendencia inspirada en el hairstyle de los años 90.

behindthechair.com

¿Cuál es la diferencia entre el corte butterfly y el corte wolf ?

Es probable que el butterfly cut sea confundido con el corte wolf pues en apariencia son muy similares y es que ambos nacen del corte shag que consiste en marcar y definir capas en el cabello para dar una apariencia messy o despeinada, pero no son lo mismo.

Pinterest perfil @ginflixx; Pinterest perfil Violet Beryl

El corte wolf es la fusión de dos estilos: el corte shag y el mullet. Las capas cortas y el fleco son dos cosas que caracterizan a este corte. Regularmente el largo perfecto para lucir un wolf cut es a la altura de los hombros y a partir de ahí comenzar las capas cortas.

Por su parte, un butterfly cut es una versión soft del corte shag, se caracteriza por lucir capas discretas y largas así como una apariencia elegante y sofisticada. Este corte es ideal para las melenas largas que buscan aportar movimiento en su cabello.

¿En qué tipo de cabello queda mejor el butterfly haircut?

Aunque este es un corte noble que le va bien a la mayoría de cabellos, hay que resaltar que las melenas onduladas son las favoritas de este estilo pues esta textura permite que las capas se mezclen perfectamente produciendo un acabado voluminoso muy natural. Pero no te desanimes si tu cabello no es ondulado de nacimiento pues no hay nada que unas buenas tenazas no puedan solucionar. Para lograr el aspecto de las imágenes de Pinterest y otras redes será necesario ondularlo únicamente en las puntas de las capas. Es decir, coloca tu tenaza con el mango hacia arriba y riza las capas que enmarcan el rostro por ambos lados. Deja que el cabello se enfríe y distribuye con tus manitas para darle un acabado más natural.

Pinterest perfil @pipinhamaria55

¿Cómo hacer tú misma el corte butterfly?

Si estabas pensando en hacerte un despunte (o un cambio en tu cabello), esta es la señal para que lo hagas. Realizar este corte en casa es muy sencillo y solamente requieres unas tijeras para cabello (no se te ocurra usar las de la escuela de tu primita) y dos ligas.

  1. Humedece tu cabello y desenreda con ayuda de un cepillo, una vez completado este paso apóyate de un peine para seccionarlo en dos partes. El partido que vas a hacer será a la altura de tus orejas como su fueras a hacer una media cola.
  2. Tu primera sección será la parte de la coronilla, sujétala en una coleta y peina perfectamente para que no queden chipotes. Repite este paso con la parte inferior de tu cabello.
  3. Inicia el corte con la coleta inferior, llévala hacia adelante hasta que tus puntas queden a la altura de tus ojos y corta. Repite el procedimiento con la coleta superior.
  4. Suelta tu cabello y disfruta del resultado.

Nos dirás, «es que me da miedo que me quede mal, díganme cómo lo pido a mi estilista». No te preocupes que nosotras siempre te vamos a aconsejar ir con un especialista en la materia, así que si no te animas a hacerlo tú sola, córrele a la estética y pide un corte de capas largas donde la más corta llegue a la altura de tu barbilla.

@eggdressesup spent weeks watching so many vids of ppl trying this and not a single one looked bad so i caved #butterflycut #diyhaircut #layeredhaircut ♬ Storytelling – Adriel

Inspo para que pruebes este corte en ti misma:

Jellyfish: la nueva tendencia que viene con todo este otoño

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.