Moda Vida saludable Estilo de vida

10 básicos que debes tener en tu clóset para lucir un outfit dark academia

10 básicos que debes tener en tu clóset para lucir un outfit dark academia

Por: Lily Carmona 28 Jul 2022

Luce intelectual y elegante con esta tendencia

Los básicos que debes tener en tu clóset para lograr este estilo tan intelectual y en tendencia son sencillos de conseguir, ¿quieres lograr un outfit estilo dark academia? Tenemos la respuesta a esta pregunta. Revisa estos 10 básicos que debes tener en tu clóset para lucir un outfit dark academia.

10 outfits con pantalón café ideales para el clima de otoño

10 básicos que debes tener en tu clóset para lucir un outfit dark academia

Si bien esta tendencia tuvo su origen en el año 2015 en el entonces popular Tumblr, no fue hasta hace poco tiempo que resurgió con gran fuerza gracias a usuarios de Instagram.

Este movimiento representa lo intelectual, el amor por el arte, la cultura, la lectura y la escritura. Si este estilo es lo tuyo y deseas lograr outfits que resalten tu porte, te hagan lucir elegante e intelectual te recomendamos revisar estos 10 básicos que debes tener en tu clóset para lucir un outfit dark academia.

1 Chalecos de punto

Los chalecos de punto, específicamente los que son en tonalidades cafés o beige, son el principal elemento con el que debe contar tu guardarropa si deseas lucir un estilo dark academy. Además de ser prendas super elegantes te servirán para la época de frío pues son muy calentitos.

Pinterest

2 Camisa blanca   

El segundo gran elemento que no puede faltar en tu clóset es una camisa, puede ser blanca o beige, de vestir, de yute o lino, no importa mucho la tela cuando buscas sumar a tu look la apariencia intelectual y sofisticada que caracteriza esta tendencia.

straphie.com

3 Suéter cuello tortuga

Estos ligeros pero super abrigadores suéteres son ideales para llevar en un look dark academia. Siguiendo la paleta de colores que este estilo sugiere, te recomendamos tener en tu guardarropa cuellos de tortuga en colores beige, cafés y negros. 

Pinterest

4 Pantalones de vestir

Esta prenda debe ser un básico en tu clóset sí o sí, además de ser el elemento por excelencia que le da el toque de intelectual de Oxford a esta tendencia, también será un gran aliado a la hora de buscar otro estilo en tu forma de vestir. Nunca será un error tener uno de estos en tu guardarropa.

modedamour.com

5 Falda escocesa

Con el fin de lograr este aspecto de estudiante de literatura europea, la tendencia incluye el uso de la tela mascota o inspiración escocesa entre las prendas más representativas del movimiento. Si quieres que tu outfit dark academia esté completo, sin duda alguna este elemento no te debe faltar.

Pinterest

6 Suéter o chaleco de rombos

Al igual que sucede con los cuadros, los rombo son un elemento sumamente presente en el diseño de las prendas que caracterizan este estilo. Chalecos y suéteres por igual, sirven como una prenda básica para los que siguen esta tendencia en moda. El uso que se le da es principalmente sobre las camisas blancas, sin embargo, hay quien los usa solos o con un beige coat. ¿Cómo lo usarías tú?

7 Saco 

Esta prenda aporta ese toque de misterio e intelecto tan característicos del estilo llevándonos en automático al clima frío de Inglaterra, además de ser una prenda muy preciosa, el saco es un elemento que debería estar en tu clóset independientemente del estilo que pretendas lograr. Continuando con la tendencia dark academia te recomendamos adquirir el tuyo en tonos beige o camello. Irán bien con cualquier outfit.

Pinterest

8 Cárdigan oversize

Los cárdigan son otro de los elementos básicos que debes incluir en tu clóset si deseas seguir esta tendencia en vestimenta (y si no, también). Son prendas súper combinables con cualquier otro elemento: faldas, pantalones, vestidos…, el límite para su combinación es tu imaginación. Además son tu mejor aliado en época de frío. Nuestra recomendación es que busques en tonos neutros para que vayan bien con el estilo dark academia y con otros tantos.

Pinterest Lauren’s Diary

9 Botas o zapatos negros

El calzado es un elemento importante a la hora de lograr un look, este es el complemento perfecto que nos ayuda a acentuar o perfeccionar nuestra intención al vestir. La tendencia dark academia no es la excepción a la hora de combinar ropa y calzado. Para lograr un look completo te recomendamos apostar por unos botines bajos (o incluso unas botas) en tonos oscuros, pueden ser cafés o negras. Sin embargo, si lo que quieres es dar un estilo más académico a tu look puedes apostar por el uso de unos zapatos, pueden ser ballerinas negras o unos mocasines.

Pinterest

10 Cinturón de cuero

Los accesorios que van bien con este estilo son infinitos: lentes de armazón redondo, bolsos de lado, boinas, bufandas, libros o finos collares que se colocan sobre los suéteres de cuello alto, sin duda alguna el que destaca de todos es el cinturón. Este debe ser de cuero de un grosor aceptable, en colores café o negro y será la cereza del outfit cuando lo lleves en tu cintura con un pantalón o falda. ¡Ahora sí, tienes tus 10 básicos para lucir un look dark academia! 

maytheray.com

10 outfits elegantes con falda y medias perfectos para ir a la oficina en otoño

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.