Moda Vida saludable Estilo de vida

clean manicure

Uñas rosas naturales el color favorito del clean manicure para lucir elegante

Por: Lily Carmona 27 Nov 2023

¡Las uñas perfectas para lucir en la oficina!

El rosa es uno de nuestros colores favoritos que, a pesar de ser perfecto para lucir una manicura impecable, no siempre resulta discreto. La solución a este problema llegó con esta bonita tendencia en diseño de uñas pensada específicamente para aquellas que buscan lucir unas manos limpias y arregladas pero muy discretas. ¿Aún no conoces el clean manicure? Te contamos todo sobre esta tendencia que te ayudará a lucir unas uñas rosas naturales perfectas para ir a la oficina.

Uñas oscuras ideales para pieles morenas

Colores de uñas que serán tendencia este invierno

Uñas rosas naturales el color favorito del clean manicure para lucir elegante

¿Qué es el clean manicure?

El clean manicure es una técnica de decoración de uñas que consiste en aplicar una capa de brillo con un subtono rosado para darle a la uña un aspecto natural. El objetivo de este es proteger las uñas naturales aportando un efecto glossy sin ningún tipo de decoración. Este efecto se logra principalmente con ayuda de un gel de construcción de color, aunque dependerá de la nail artist y su forma de trabajo incluirá acrílico o base rubber. Además, este tipo de manicure es perfecto para aquellas que tienen uñas cortas y quieren lucirlas arregladas, pues el gel también funciona como una capa de protección que evita que se rompan mientras crecen, aunque también puede llevarse en uñas largas.

@matejanova

¿Cómo lograr unas uñas rosas naturales con clean manicure?

Como ya te hemos mencionado esta manicura apuesta por resaltar el rosado natural de las uñas, es por ello que uno de sus principales aliados para lograr el efecto es utilizar un gel de construcción. Dependerá de ti y tu gusto, podrás elegir entre lucir una base cristal, que no contiene ningún tipo de color, o apostar por tonos clear pink o incluso creamy cuya base consiste en agregar un tono muy ligero de rosado. La preparación para estas uñas consiste en los pasos básicos de la aplicación de un gel semipermanente:

  1. Limpieza de cutícula.
  2. Apertura de canales de adherencia con una lima de grano bajo.
  3. Aplicación de un primer sobre la uña natural.
  4. Colocación de una capa ligera de base para gel semipermanente curado en lámpara.
  5. Aplicación del gel de construcción. Puedes también optar por una base rubber que al igual que el gel le dará a tu uña un toque muy ligero de color rosado.
  6. Agregar una capa de top coat para sellar, proteger y aportar más brillo.
@nailsby.hazelkate

Si no estás familiarizada con el mundo del manicure, te aconsejamos acudir con una especialista o técnica en uñas para lograr unas uñas de ensueño.

Efecto unicornio en tu clean manicure

A pesar de que la regla de este manicure es aparentar no llevar nada sobre la uña, existimos aquellas rebeldes que buscamos darle un toque único a nuestro diseño, pues, ¿de qué sirve ponernos uñitas si no se van a lucir? Para nosotras existen efectos sutiles como el efecto unicornio que aportan un ligero brillo a la uña pero sin comprometer la elegancia y el factor discreción.

@noor.nailbar

Cuéntanos, ¿te gustaron las uñas con clean manicure? Si las pruebas platícanos en nuestras redes qué tal te fue con ellas.

Galeria de aprecición de uñas con clean manicure:

10 diseños de uñas negras que se verán elegantes para ir a la oficina

Ideas de uñas con brillos fáciles de hacer

10 diseños de uñas de navidad para niñas que amarás hacer

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.