Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mitos y realidades del cabello que debes tomar en cuenta

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Mitos y realidades del cabello que debes tomar en cuenta
Comparte éste artículo

Un cabello bonito es la prueba máxima de un cuidado perfecto; que los mitos no nos espantan y siempre damos lo mejor. Si quieres saber de qué se trata sigue leyendo nuestro post. ¡Luce mágica y radiante!

La mayor parte del tiempo se habla sobre mitos y realidades del cabello, al menos desde que tengo memoria. Hoy nos dicen una cosa y mañana otra; siempre es un rollo y llega un punto donde no sabes si estás haciendo bien o mal. Hay muchos trucos que han pasado de generación en generación aunque cabe mencionar que muchos no son cien por ciento efectivos. Para empezar, debes conocer tu cabello sino no tendrá chiste.

Todas la mujeres deseamos con tantas ganas tener un cabello espectacular, brillante y sin grasa. ¿Apoco no? Son mil dudas las que tenemos en nuestra cabeza y que difícilmente logramos resolver. Por ello, #Mujerde10 trae para ti un increíble post para que conozcas todo sobre tu cabello y puedas lucir una melena súper natural, de envidia y de diez.

Mitos y realidades del cabello que debes tomar en cuenta.

Despuntar el cabello seguido te ayudará a acelerar su crecimiento

Falso. Cuando hablamos de mitos y realidades del cabello, éste punto es del que más se tiene duda. El hecho de que te despuntes el cabello continuamente no te ayudará a su crecimiento. Es muy obvio, el crecimiento viene desde los folículos y tú sólo estás cortando las puntas. ¡No tiene nada que ver! Lo cortes o no, tu cabello seguirá siendo el mismo. Cuando te dicen que debes despuntarte el cabello es por simple estética y salud; si no lo cuidas es cuando se volverá quebradizo y súper seco.

via GIPHY

Elige productos de acuerdo a tu tipo de cabello

Verdadero. Si lo que quieres es reparar e hidratar tu cabello o simplemente mantenerlo limpio y mega bonito, debes elegir los productos correctos. Ya sea champú, acondicionador o crema para peinar. Muchas chicas eligen sus productos por colores, marcas y olores; es un grave error. Si tienes dudas sobre qué es lo que necesitas acude con algún especialista, nunca cubras por tu cuenta necesidades que ni al caso.

Es bueno dormir con el cabello húmedo

Falso. Otro punto muy común en mitos y realidades sobre el cabello. Ir a la cama con el cabello húmedo es demasiado dañino. Estar tanto tiempo con el cabello así le provoca un mal a nuestro cuero cabelludo; lo irrita y aunque no lo creas, la humedad no le permite hidratarse. Por eso, siempre te recomiendan secar ligeramente ya que la humedad lo hace más sensible.

via GIPHY

Es malo el uso de pasadores y ligas

Tal vez. Si tu cabello y/o cuero cabelludo es muy sensible, obviamente debes evitar estas herramientas. Los pasadores pueden dejar heridas profundas. Esto por al presión que a veces aplicamos al introducirlos en nuestro cabello. Te recomiendo que cada que utilices una liga o pasador lo hagas cuidadosamente; desde que moldeas tu cabello hasta que amarras o colocas. ¡No aprietes!

El calor arruina tu cabello

Verdadero. El uso diario de herramientas como tenazas, plancha y secadora debilitan el cabello. Mucho más, si lo haces muy cerca del cuero cabelludo. Te recomendamos usar un protector para tu cabello por el uso de estas herramientas, no planchar diario, no trabajar con el cabello húmedo o mojado y secar sin necesidad de un aparato.

via GIPHY

La alopecia sólo aplica en hombres

Falso. Tanto hombres como mujeres somos propensos a la calvicie. La diferencia es que en mujeres es menos severa, pero debes saber que no nos salvamos. La pérdida de cabello puede ser por alteraciones metabólicas, nutricionales o genéticas. Para más información lee el siguiente punto.

via GIPHY

Si tu familia padece alopecia, seguro te pasará lo mismo

Depende. Existen casos en los que no necesariamente debe ser así. Pero sí debes tener un cuenta dos situaciones. Número 1: la alopecia cuando se trata de alteraciones genéticas, comúnmente vienen por parte de la madre. Número 2: dependiendo de los mismos genes puede ser transmitida de generación en generación o en generaciones salteadas. Quiero decir que si tu mamá padece de alopecia, puede ser que a ti no te pase lo mismo, pero a tus hijos sí. O que si tu mamá lo padece, sólo aplique con tus hermanos / as y contigo jamás.

via GIPHY

El consumo de sustancias tóxicas también daña nuestro pelo

Verdadero.  El cabello debe cumplir con un ciclo de vida; es natural y normal que se caiga. Pero debes tomar en cuenta que la caída del cabello también tiene que ver con nuestras alteraciones nutricionales. Sabemos que las sustancias como alcohol y tabaco debilitan nuestro organismo. Así que si eres una chica que fuma y bebe con frecuencia, ya sabes otro factor por el cual tu cabello se cae continuamente. Entre tantos mitos y realidades del cabello, seguro no te sabías éste.

¿La cerveza aclara el cabello?

Verdadero. La cerveza es uno de los aclarantes naturales más conocidos. Sus ingredientes actúan positivamente en el cabello; aclaran, hidratan y suaviza. Lo bueno es que lo puedes aplicar mientras te bañas después del champú y antes del acondicionador. Lo malo es que después de su aplicación debes tener cierto cuidado al exponer tu cabello al sol y obviamente, no aplicar diario.

Arrancarte una cana provoca que salgan en abundancia

Falso. La pérdida de pigmento o color en el cabello es un proceso normal y natural que se da con el paso de los años. Debes saber que cada cabello tiene su propio folículo, así que si sólo tienes una cana no quiere decir que el resto de tu cabello también perderá color. Simplemente, al arrancar la cana, existe la posibilidad de que nazca un nuevo cabello del mismo folículo. Nada más.

Los rayos UV no tienen efecto en el cabello

Falso. ¡Claro que lo tienen! Los rayos UV debilitan el cuero cabelludo; lo vuelven seco y quebradizo. Por eso uno de los consejos clave para protegerte de los rayos UV es que optes por gorras, sombreros o sombrillas.

via GIPHY

No se puede teñir el cabello en el embarazo

Depende. Lo mejor es que acudas con un especialista para que te examine y dé el veredicto para teñir tu cabello, Recuerda que hay ciertos componentes de los tintes que pueden dañar a tu bebé ya que son muy potentes. Aunque una solución es que optes por tintes naturales y así evitas efectos secundarios que pueden ser terribles.

via GIPHY

Siempre cepilla antes de dormir

Verdadero. Cepillar antes de ir a dormir beneficia a tu cabello, de esta manera te deshaces de los nudos y la suciedad. Le otorgas a tu libertad y pureza; si quieres, hasta puedes trenzarlo para dormir.

via GIPHY

El cabello jamás envejece

Falso. ¡Claro que envejece! Es menos notorio que la piel, pero seguro pasa ya que con el paso del tiempo va perdiendo fragilidad y elasticidad. Por eso es importante que desde ahora trates de llenarlo con proteína, principalmente de keratina.

via GIPHY

Si te gustó este artículo también puedes leer:

Mitos y realidades sobre la crema para peinar

Mitos y realidades del cabello que debes tomar en cuenta 5

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024