Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mitos y realidades sobre la crema para peinar

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Mitos y realidades sobre la crema para peinar
Comparte éste artículo

La crema para peinar es el complemento ideal de belleza de todas las mujeres; descubre sus mitos y realidades y prueba con mejores resultados. Sé #Mujerde10.

Se dice mucho sobre la crema para peinar; para muchas son demasiado útiles y para otras no son muy buenas. Lo que es verdad es que si la aplicas correctamente puedes obtener increíbles resultados. Principalmente, ayudan a eliminar el frizz, mantienen nuestro cabello hidratado, repara nuestro cabello, lo protegen de los rayos UV y obviamente moldean tu cabello para un peinado perfecto. Si quieres saber más, no dejes de leer mitos y realidades sobre la crema para peinar. ¿Lista? ¡Sigamos!

Debes aplicar la crema para peinar en todo el cabello.

Falso. Es el error más común que cometemos cuando recién comenzamos a usar la crema para peinar. Puedes aplicar el producto unicamente en las puntas o de medios a puntas. No te pases en cuanto a la cantidad de crema para peinar. Toma sólo lo necesario.

via GIPHY

La crema para peinar engrasa el cabello.

Falso. Se dice mucho al respecto sobre este punto y la verdad es que no te dejan el cabello grasoso. El tip está en tomar la cantidad adecuada y esparcir en la zona que en el punto anterior mencioné. Jamás toques el cuero cabelludo, es el peor lugar donde puedes aplicar crema para peinar. Si lo haces, seguro tu cabello se volverá grasoso en segundos.

via GIPHY

No todas las mujeres podemos ocupar la crema para peinar

Falso. ¡Todas podemos hacerlo! Tienes el total derecho de elegir la crema para peinar que más te acomode. Recuerda que cada mujer reacciona diferente a cualquier producto, así que no te confíes. Lo que a otra chica no le cayó bien, no significa que contigo pasará igual.

via GIPHY

Hay para todo tipo de cabello

Verdadero. No te dejes guiar por el color que más te guste o por el producto que huela más rico. Es importante que te decidas por aquella que se adapte a tu tipo de cabello; rizo, lacio, súper frizz, seco, etc. El beneficio es el mismo, así que busca la que cubra tus necesidades y obtén increíbles resultados.

via GIPHY

Sólo aplica crema para peinar en cabello mojado

Falso. Lo ideal es que tu cabello esté húmedo. Esto es para que la crema se plante muy bien; si lo haces con el cabello mega mojado no servirá de nada porque al combinarse los restos de agua con la crema, se hace una mezcla diluida y desaparece. Y si lo haces con el cabello muy seco, existe la posibilidad de que se haga mucho más seco, graso o duro porque no hay manera de que la crema para peinar se distribuya.

via GIPHY

Maltrata el cabello

Completamente falso. La crema para peinar no daña tu cabello. Como cualquier producto, está hecha de consistencias que se encargan de cuidar y darle vida a tu cabello. Puede tener los mismo beneficios que algún producto natural, pero claramente todo depende de ti. Obviamente no creas que las cremas hacen maravillas, tu cabello también necesita otros cuidados para mantenerlo sano e impactante.

via GIPHY

Sólo aplica si te lavaste el cabello

Súper cierto. Además de que sería cero higiénico, si no lavas tu cabello después de 24 horas tendrá una consistencia horrorosa debido a otros productos que llegues a utilizar aceites, cera o silica, acondicionador e incluso el shampoo que utilices. Ya lo he dicho en otras notas; el hecho de que tu cabello huela bien, no quiere decir que está limpio.

via GIPHY

No utilices calor después de aplicar crema para peinar.

Cierto. Si utilizas secadora, plancha o tenazas después de la crema estás cometiendo otro grave error. Lo que estás haciendo es impedir que el producto haga su trabajo y obviamente no tendrás los resultados que tanto deseas; hablando por la crema para peinar y el planchado u ondulado. Esto pasa porque entre el calor y lo húmedo de la crema, todo evapora.

via GIPHY

¡No uses este producto! Puedes quedarte calva.

Mentira, mentira. La mayoría de las veces que se cae el cabello es porque su ciclo de vida ha terminado. Pero también es muy recomendable que si ocupas productos cero naturales, los omitas uno o dos días a la semana. Esto puedes hacer con la crema para peinar. Yo por ejemplo, no la aplico los domingos o cuando llego a bañarme en la noches. ¡Prueba y coméntanos tus resultados.

via GIPHY

Entre más te pongas más beneficios habrá.

Falso. La regla es: entre mayor cantidad apliques, mayor daño le haces a tu cabello. Así que pon muchísima atención; si aplicas algo mínimo tus resultados serán fantàsticos. Cuida tu cabello, también lo merece.

via GIPHY

Si te gustó este artículo, también puedes leer:

Formas en las que estás destruyendo tu cabello en la primera hora del día

Mitos y realidades sobre la crema para peinar 0

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024