Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Accesorios para el cabello de los 90 que vergonzosamente todas usamos

Por: Mujer de 10 01 de Septiembre
Accesorios para el cabello de los 90 que vergonzosamente todas usamos
Comparte éste artículo

Esta década siempre quedará marcada en nosotras; nos obsesionamos tanto con la moda. Sentirás nostalgia mientras lees este post: accesorios para el cabello de los 90.

Aunque es su momento amamos lucir cada uno de estos accesorios para el cabello de los 90, llega el momento donde no paramos de reír y tal vez, sentimos pena. Todo en buen plan, obvio. TODAS al menos una vez en la vida usamos alguno. Estaba padre, la verdad. Te soy sincera, aunque pueda sentir un poco de vergüenza, me gustaría mucho que esta moda jamás hubiera desaparecido, JAMÁS.

Después de todo, sí me llena de nostalgia ver estos accesorios. De un momento a otro te sientes vieja; es cuando neta te das cuenta cómo han pasado los años y recuerdas todas tus experiencias. No se diga más, revive tu niñez.

Accesorios para el cabello de los 90 que vergonzosamente todas usamos

Donas coloridas

A mí no me mientas, nos sentíamos súper Fey con éstas. ¡Estaban bien padres! Los colores, las diferentes telas, el diseño, TODO era mágico. Y sin duda, además del cabello, también las usábamos en las muñecas.

Piojitos

Estos me matan de risa. No había niña en mi escuelita que no los llevará. ¡Qué bonitas nos veíamos con nuestro cabello lleno de piojos! Considero que estos son los accesorios para el cabello de los 90 más emblemáticos.

Mariposas

Para muchas son terribles, pero para mí nunca lo fueron, la verdad me gustaban mucho. ¡Hasta había mariposas móviles! Debo aceptar que ésas sí me daban un poco de pena.

Diademas

¡Ni cómo olvidarlas! Podrían estar muy monas y todo, pero después de rato dolían muchísimo. Además, para algunas era muy difícil mantenerlas fijas. ¡Aguas si alguien te golpeaba en la cabeza!

Pañuelos

No eres digna de pertenecer a los 90 si nunca utilizaste un pañuelo en tu cabello. Eso sí, eran un horror cuando hacía calor.

Trenzas tejidas

Éstas fueron gran tendencia, y hasta la fecha, vemos a una que otra chica usando alguna. ¡Me gustaban! Pero viéndolo desde otro punto, ¿a quién se le ocurrió? Dolía cuando te trenzaban y bastante. Pero eso sí, amábamos traer todo el cabello trenzado y de colores.

Ligas de terror

Estas ligas eran las más chulas del universo y aún las venden. Realmente no se llaman ligas del terror, pero neta lo eran, por muy bonitas que se vieran, cada que las retirabas al mismo tiempo jalabas mucho cabello. ¡Era sorprendente! Debo admitir que a pesar de todo, son los accesorios para el cabello de los 90 más chidos padres.

Donitas

Uy, éstas eran la alternativa para todo. Eran súper resistentes, pero siempre terminábamos comprando más porque, casual, se terminaban perdiendo. Para cualquier peinado, las bonitas de colores eran la solución.

Trenzadora

Todas deseamos tener una trenzadora, lamentablemente pocas la tuvieron. Era súper mágica y podías agregar todos los piojitos que quisieras. Fue uno de los mejores productos de los 90.

Cucas

Estas me encantaban porque podías abrir y cerrar sin aburrirte de aquel clic, además que había un sinfín de presentaciones; de colores, con brillos, lisas, grandes, pequeñas, etcétera. 

Pinzas

Cuando a mí me piden mencionar alguno de los tantos accesorios para el cabello de los 90, lo primero que se me viene a la mente es esta pinza. Te facilitaba la vida, hasta nuestras mamás las utilizaron. Me fascinaban porque muchas cambiaban de color cuando se exponían al sol. Para mí, eran las mejores.

Bolitas

Creo que todas pensamos lo mismo cuando vemos estas ligas de bolitas; sí, dolor. Muy bonitas y lo que quieras, pero dolían tanto cuando por equis razón se zafaban. Esto sí que era un terror.

Sujetador cascada

De mil colores y tamaños, estos también fueron los favoritos de muchas. Claro está, que costaba muchísimo trabajo en verdad sostener el cabello.

Glitter

Y no sólo se trataba de accesorios, TODAS LAS CHICAS DE LOS 90 teníamos glitter en nuestra casa. No podíamos salir de ella sin aplicar gel con brillitos en nuestro cabello, mucho mejor cuando en él había pequeñas estrellas.

Y ya que andamos muy noventeras, no olvides que también puedes leer:

12 películas que toda chica de los 90 debe recordar

Accesorios para el cabello de los 90 que vergonzosamente todas usamos 20

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024