Moda Vida saludable Estilo de vida

Reto semanal: cómo reparar el cabello seco y maltratado en 7 días

Por: Mujer de 10 19 May 2020

¿Tienes el cabello maltratado? Con este reto de 7 días podrás reparar tu cabello seco y opaco desde la comodidad de tu casa. Checa estos tips sencillos.

¿Ya sientes que tu pelito está un poco más seco?, ¿que las puntas se ven abiertas?, ¿que tu shampoo ya no tiene el mismo efecto? hoy te dejamos varios tips para que implementes a lo largo de esta semana y seas testigo de cómo tu cabello va recuperando su textura y brillo. Toma nota. 

1. Lunes: no te peines con el cabello mojado
Esta es una regla de oro. ¿Cuántas veces no sales de la regadera, tomas un cepillo y haces un chonguito o trenzas tu cabello? Pues eso sólo hará que se debilite y se rompa. Cualquier cabello es más vulnerable cuando está mojado, así que manéjalo con cuidado. Nunca intentes pasar un cepillo por tu cabello mojado, a menos que sea un cepillo diseñado específicamente para desenredarlo sobre todo un peine de cerdas anchas.  

2. Martes: deja tu acondicionador funcionar por 24 horas
Los acondicionadores para el cabello o mascarillas que deben estar en tu cabello durante la noche serán tus protectores. Estos productos protegen tu cabello de lavada a lavada porque no se enjuagan o tienen mayor efecto, y si estás en casa ¡aprovecha esta oportunidad!. Por ejemplo un enjuague para el cabello encrespado y rebelde agregará humedad y hará que tu cabello sea más suave y manejable, así que para obtener los mejores resultados, aplica los enjuagues y mascarillas al salir de la regadera, cuando tu cabello está húmedo y peina con un peine de dientes anchos para distribuirlo por todo tu cabello. Deja actuar y enjuaga hasta el día siguiente.
Lee: Reto semanal: 7 días para mejorar tu oficina en casa

3. Miércoles: deja secar al natural.
Es tiempo de darle un respiro a tu cabello. Si normalmente utilizas la secadora para moldearlo y peinarlo, permite que se seque libremente durante el día y sólo agrega crema para peinar. Normalmente las cremas son hidratantes, así que estarás ayudando a tu cabello mientras lo peinas.

4. Jueves: baja la temperatura de tus planchas y tenazas.
Las planchas y tenazas son las varitas mágicas que transforman tu cabello ordinario o rebelde en ondas y rizos hermosos. Pero con todo ese calor viene el daño: sequedad, fragilidad y opacidad. Según los profesionales de Revlon Hair Tools, uno de los mayores errores que comete la gente es establecer la temperatura demasiado alta al peinar el cabello. A menos que tengas el cabello súper grueso o grueso, podrás peinarte con una temperatura de rango medio en todas tus herramientas y usa siempre un producto de protección contra el calor para proteger tu cabello del daño térmico. Si prefieres no utilizar plancha lee: 10 trucos para peinarte sin usar plancha ni secadora
Lee: Reto semanal: 7 trucos diarios para subir tusdefensas

Foto: Revlon Hair Tools

5. Viernes: corta tus puntas abiertas
¿Alguna vez has jalado un hilito de tu suéter, y notado cómo al jalarlo se daña todo el suéter? Eso es lo que passa cuando las puntas de tu cabello se abren. El cabello comenzará a dañarse de abajo hacia arriba, lo que dará lugar a un cabello opaco, roto y encrespado. Para prevenir las puntas abiertas en primer lugar, mantén tu cabello suave y fuerte con shampoos, acondicionadores y cremas fortificantes. Para evitar que las puntas abiertas se salgan de control, no tienes que cortar mucho cabello, simplemente las puntas para mantener tu cabello sano. checa cómo hacerlo aquí: 10 tips para despuntar tu cabello tú sola sin cortarlo de más

6. Sábado: utiliza mascarillas
Créeme, no tienes que invertir en costosas mascarillas para darle un respiro a tu cabello. Checa estas que te recomendamos con las que no tendrás que quedarte sin dinero en la cartera. Puedes usarlas en la noche, por la mañana o durante el día: 10 mascarillas milagrosas y baratas para reparar tu cabello

7. Domingo: utiliza la regla de shampoo, cada tercer día, sin sulfato y con agua fría. 
Elige un shampoo sin sulfato formulado para cabello dañado. Utilizar shampoos que contienen ingredientes de origen natural ayudará a reparar el cabello dañado. Trata de evitar el shampoo con demasiada frecuencia, si tu cabello y cuero cabelludo necesitan refrescarse, prueba con un shampoo en seco el segundo o tercer día. Finalmente, lávate el cabello con agua tibia o fría y termina tu lavado y enjuagado de shampoo con un chorro de agua fría. El agua fría puede ayudar al cabello dañado al cerrar la cutícula del cabello, lo que da como resultado un cabello más brillante y liso.

Foto: SOCIETY19

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:
Reto semanal: renueva tu piel en 7 días 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.