Moda Vida saludable Estilo de vida

lucero cabello de los 90s

Cómo planchar tu cabello y que quede como el de Lucero en los 90

Por: Gabriela Santillan 23 Nov 2023

¡Transforma tu melena en un viaje a los 90 al estilo Lucero con estos simples pasos para planchar tu cabello!

Lograr un cabello perfectamente liso y con volumen como el de Lucero en los 90 puede ser un desafío, pero con las técnicas adecuadas de planchado, puedes obtener un aspecto suave y lleno de vida. La plancha y las secadoras para el cabello se ha convertido en una herramienta versátil en el mundo de la belleza, permitiéndonos transformar nuestra melena de maneras sorprendentes. Aquí te vamos a enseñar a usarlas para lograr un cabello liso, sedoso y con mucho volumen muy al estilo de Lucerito.

3 productos para lograr el icónico cabello lacio de Lucero en los 90

6 Tips para peinar tus rizos al estilo de Julia Roberts en ‘Pretty Woman’

El truco para lograr un cabello liso como el de Lucero

Lucero fue una de las cantantes mexicanas más icónicas de los años 90 y su cabello no pasaba desapercibida, pues lucia un largo y pesado lacio que todas querían tener. La realidad es que, detrás de ese pelazo, hay un cabello rizado que fue estilizado, ¡sí! El cabello de Lucero es naturalmente rizado y al ser estilizado obtienes como resultado una melena, voluminosa, pesada y con mucho movimiento. Los cabellos rizados al ser gruesos, al pasar por un proceso de planchado obtienes como resultado un lacio envidiable muy voluminoso. Si no tienes el cabello naturalmente rizado, ¡no te preocupes!, sigue estos consejitos, pero si eres una chica rizada, ¡estás de suerte!, pues no tendrás que esforzarte tanto para lograr el cabello lacio de Lucerito. ¡Toma nota!

1. Lava y acondiciona tu cabello

Antes de empezar, asegúrate de lavar tu cabello con un shampoo suave y acondicionador para dejarlo limpio. Utiliza productos que ayuden a mantener la hidratación, te recomendamos usar especializados para el cabello lacio. No importa que seas rizada, estos productos ayudarán a mantener por mucho más tiempo el cabello lacio. ¿Frizz?, no te preocupes si te queda con un poco de frizz, pues el cabello de Lucerito tenía esta característica y lo hacía ver más voluminoso.

2. Protección térmica

Antes de agarrar tus herramientas de calor, aplica un producto protector térmico en tu cabello. Esto ayudará a protegerlo del calor de la plancha y a prevenir del daño térmico. Evita que tu melena se seque y aparezca la molesta orzuela.

3. Divide el cabello

Divide tu cabello en secciones manejables. Esto facilitará el proceso y garantizará que cada mechón se alise adecuadamente.

4. Temperatura

Ajusta la temperatura de la plancha de acuerdo con tu tipo de cabello. Si tu cabello es fino, usa una temperatura más baja; si es grueso o rizado, puedes usar una temperatura más alta. Comienza con una temperatura más baja y ajústala según sea necesario.

5. Técnica del brushing

Para lograr ese efecto voluminoso que tanto caracteriza a la melena de Lucerito, olvídate de la plancha y dile hello a los cepillos y planchas de aire. Si no quieres gastar en una de estas herramientas, entonces opta por las secadoras y empieza a aplicar la técnica del brushing. Este método implica el uso de un secador de pelo y un cepillo redondo para planchar el cabello y tener como resultado una melena suave, con volumen y con un acabado pulido.

Toma una sección pequeña de cabello y usa el cepillo redondo. Coloca el cepillo en la raíz del mechón y dirige el secador hacia abajo mientras enrollas el cabello alrededor del cepillo. Este movimiento ayuda a alisar y dar forma al cabello.

6. Hidratación

Una vez que hayas alisado todo tu cabello, puedes aplicar un suero para darle un toque final y mantener el cabello suave y brillante. Además, hidratará tu melena y se verá más brillosa.

Claves para lograr el estilo grunge de Avril Lavigne y Danna Paola

Eiza González da cátedra de cómo lucir un escote elegante en vestido negro

Belinda aparece vestida de rosa y la comparan con Barbie; es idéntica

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sylwia Graff: La inspiración multifacética
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.