Moda Vida saludable Estilo de vida

peinados aesthetic para evitar el frizz en verano

5 Peinados aesthetic para el verano que mantendrán tu cabello libre de frizz

Por: Zuheiry Delgado 17 May 2023

Peinados aesthetic: ¡Dile adiós al frizz!

Aquí te enseño los 5 peinados aesthetic para el verano que mantendrán tu cabello libre de frizz. El verano es una temporada en la que el frizz del cabello puede convertirse en un verdadero desafío. Sin embargo, eso no significa que debas renunciar a lucir un peinado aesthetic y libre de frizz. En esta nota, te proporcionaremos consejos para evitar el frizz en tus peinados y te daremos algunas ideas de peinados que te ayudarán a mantener tu cabello bajo control y con un aspecto estético.

¿Cómo evitar el frizz en un peinado?

  1. Hidratación: Mantén tu cabello hidratado utilizando acondicionadores y mascarillas específicas para combatir el frizz. Esto ayudará a que tu cabello esté más manejable y menos propenso al frizz.
  2. Evita el calor excesivo: El uso excesivo de herramientas de calor, como planchas y secadores, puede dañar tu cabello y provocar frizz. Intenta reducir la frecuencia de uso de estas herramientas y opta por técnicas de peinado sin calor.
  3. No te frotes el cabello con una toalla: Al secar tu cabello después de lavarlo, evita frotarlo vigorosamente con una toalla. En su lugar, presiona suavemente el exceso de agua con la toalla o utiliza una camiseta de algodón suave para secarlo. El frotar el cabello puede generar fricción y aumentar el frizz.
  4. Utiliza productos anti-frizz: Existen muchos productos diseñados específicamente para controlar el frizz. Busca sueros, cremas o aceites anti-frizz y aplícalos en tu cabello antes de peinarlo para ayudar a mantenerlo suave y libre de frizz.

¿Cómo hacer que tus rizos se vean definidos y sin frizz de forma natural?

¿Cómo hacer que tu cabello se vea aesthetic?

  1. Texturiza tu cabello: Añade textura a tu cabello utilizando productos como sprays texturizantes o polvos voluminizadores. Esto le dará un aspecto más interesante y estético a tu peinado.
  2. Peinados trenzados: Las trenzas son una excelente opción para un look aesthetic. Puedes probar diferentes estilos de trenzas, como las trenzas holandesas, trenzas de espiga o trenzas desordenadas. Estos peinados te ayudarán a mantener tu cabello bajo control y agregarán un toque de estilo.
  3. Recogidos despeinados: Los recogidos despeinados son una tendencia estética popular. Puedes probar un moño bajo despeinado o un recogido con mechones sueltos alrededor de tu rostro. Estos estilos le darán a tu cabello un aspecto bohemio y relajado.
  4. Ondas sueltas: Crea ondas sueltas en tu cabello utilizando un rizador de barril grande o trenzando tu cabello y dejándolo suelto. Estas ondas añadirán un toque de glamour a tu look aesthetic.

¿Qué puedes hacer para que tu cabello no se esponje?

  1. Utiliza acondicionador sin enjuague: Aplica un acondicionador sin enjuague en tu cabello después de lavarlo para ayudar a mantenerlo hidratado y suave. Esto reducirá el frizz y evitará que se esponje
  1. Peina tu cabello cuando esté húmedo: Peinar tu cabello cuando aún está húmedo puede ayudar a controlar el frizz y evitar que se esponje. Utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredarlo suavemente y darle forma.
  2. Evita tocar tu cabello constantemente: Cuanto más toques y manipules tu cabello, más se activará el frizz. Trata de no pasar tus dedos por él constantemente y evita cepillarlo en exceso, ya que esto puede empeorar el problema.

 

¿Qué es lo mejor para evitar el frizz?

  1. Mantén una rutina de cuidado del cabello adecuada: Lava tu cabello con productos suaves y específicos para tu tipo de cabello. Utiliza acondicionador regularmente y no te saltes el paso de hidratación.
  2. Protege tu cabello del clima: En días de alta humedad, considera usar productos con protección contra la humedad. También puedes llevar un sombrero o una bufanda para proteger tu cabello de la exposición directa al sol y la humedad. Estos peinados te ayudarán en época de lluvia: 10 coletas de caballo elegantes para evitar el frizz en época de lluvia
  3. Evita el exceso de manipulación: Toca tu cabello lo menos posible a lo largo del día. El contacto constante puede activar el frizz y hacer que tu cabello se esponje. Además, evita cepillarlo en exceso, especialmente cuando está seco.
  4. Experimenta con diferentes peinados y estilos: Algunos peinados pueden ayudar a disimular el frizz y mantener tu cabello bajo control. Prueba los peinados que te sugerimos anteriormente y encuentra el estilo que mejor se adapte a ti.

Ideas de peinados aesthetic

Aquí tienes algunas ideas de peinados aesthetic perfectos para el verano:

  1. Trenza lateral suelta: Crea una trenza lateral suelta que comience en uno de los lados de tu cabeza y caiga sobre tu hombro. Esto mantendrá tu cabello controlado y evitará que se esponje en climas húmedos.
  2. Moño bajo desordenado: Recoge tu cabello en un moño bajo y desordenado. Deja algunos mechones sueltos alrededor de tu rostro para un aspecto más relajado y estético. Este peinado mantendrá tu cabello alejado de tu rostro y minimizará el frizz.
  3. Coleta baja pulida: Recoge tu cabello en una coleta baja y aplica un poco de gel o crema para el cabello para mantenerlo suave y sin frizz. Este peinado es simple pero elegante, y evitará que tu cabello se esponje.
  4. Ondas sueltas con textura: Crea ondas sueltas en tu cabello utilizando un rizador de barril grande. Luego, aplica un spray texturizante para darle más cuerpo y definición a las ondas. Este peinado añadirá un toque de glamour a tu aspecto sin comprometer el control del frizz.
  5. Recogido alto con trenzas: Haz un recogido alto en la parte superior de tu cabeza y divide el cabello en secciones. Crea pequeñas trenzas en cada sección y asegúralas alrededor del moño. Este peinado no solo evitará el frizz, sino que también lucirá elegante y sofisticado.

 Si tienes el cabello chino, esta información es para ti: 10 peinados recogidos para cabello chino que evitarán el frizz

Aquí puedes leer mucha a información e ideas de peinados aesthetic para el verano, así te verás guapísima y evitarás el frizz en esta época del año que es muy calurosa

Aquí te dejo info para el invierno: 5 shampoos para controlar el frizz en invierno

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.