Moda Vida saludable Estilo de vida

Guía para hacerte un cambio de look según la forma de tu cara y tono de piel

Guía para hacerte un cambio de look según la forma de tu cara y tono de piel

Por: Valeria Marrufo 06 Dic 2021

Si te vas a hacer un cambio de look, elige el que más te favorezca según tu forma de cara, tono de ojos y piel

Llego la temporada de reuniones y fiestas para encontrarte con seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, e incluso con esa persona especial y seguramente esta ocasión especial te motivará a lucir tu mejor versión. No lo pienses más y consiéntete con ese cambio de look que tanto has deseado, te compartimos una guía para un cambio de look y elegir el que más favorecerá a tus características únicas según tu rostro, piel y ojos. Si quieres más consejos, contáctame para una asesoría de imagen: Vale Marrufo

6 ideas para hacerte cambio de look según tu tipo de cara

Guía para un cambio de look exitoso y personalizado

El mejor corte es el que destaca tus facciones

El secreto para favorecer a tu cara de forma natural está en elegir un corte que enmarque tu rostro y resalte tus facciones. Según la teoría de la caramorfología, existe 7 formas de cara y el estilo de pelo que más favorece a cada una es aquel que logra generar un equilibrio. Para usarlo a tu favor te recomendamos observarte en un espejo con el pelo completamente recogido y sin maquillaje.

Rostro largo

Si tu rostro es más largo que ancho, te favorecerá generar volumen hacia los lados, para ello elige cortes con capas redondas y cortas que generen curvas alrededor de tu cara. También te ayudarán los flecos que nazcan al inicio de tu frente para restarle longitud a tu rostro. El pelo corto también te favorecerá si la distancia desde el término de tu oreja al término de tu barbilla es menor a 5.5 cm.

Rostro ancho

Si tu rostro es más ancho que largo, el pelo lacio será ideal para ti con cortes rectos o capas largas que no generen volumen alrededor de tu rostro. Además, puedes optar por una raya en medio pues te ayudará a enmarcarlo. En cuanto a flecos, los largos y difuminados son ideales para ti, evitando que cubran tu frente.

Rostro con curvas

Un tip extra, es observar si en tu cara predominan las curvas o los ángulos, pues para generar un equilibrio deberás buscar lo contrario en un corte. Por ejemplo, si tu rostro tiene pómulos redondos y barbilla curveada, elige cortes de pelo marcados y rectos. Por otro lado, si tu cara tiene pómulos marcados y barbilla afilada, elige cortes y peinados con ondas que generen curvas en tu rostro.

El tono ideal para todas si existe

En cuanto a tintes de cabello, la colorimetría indica que el tono que más favorece a cada uno es aquel que respeta la temperatura y profundidad de sus ojos y cabello. Para este punto, te recomendamos observar tus ojos y piel en luz natural y sin maquillaje.

Subtonos amarillos, dorados o tostados

Cuando tu piel tiene subtonos amarillos, dorados o tostados pertenece a la temperatura cálida. Otra característica de este tipo de piel es que generalmente las venas tienen tonos verdosos. Una última forma de comprobarlo es que sin importa que tan clara o profunda sea tu piel, cuando la expones al sol se broncea fácilmente sin irritarse. En cuanto a los ojos, si son de color verde, miel o café oscuro con líneas amarillas o doradas, pertenecen a esta tipología. Si perteneces a este grupo los tintes cálidos son ideales para ti, es decir aquellos que tienen como base el color rojo, amarillo o naranja. En realidad, todos los tintes, desde el rubio hasta el pelirrojo, pasando por el castaño, los podemos encontrar en ambas temperaturas, en tu caso, solo verifica que sean cálidos.

Subtonos rosas o pálidos

Por otro lado, si tu piel tiene subtonos rosas o pálidos perteneces a una temperatura fría. Algo que distingue a este grupo es que sus venas tienen tonos azules. Además, tu piel sin importar lo clara o profunda que sea, cuando la expones al sol nunca se broncea y más bien se irrita, si cumples con estas características, perteneces a esta tipología. En cuanto a los ojos, si son de color azul, gris, avellana o cafés oscuros con líneas negras son de temperatura fría. Para ti lo más favorecedor serán los tintes cuya base sea azul o morada, en este caso también podemos encontrar desde pelirrojos, rubios y castaños con bases frías.

Recuerda que lo más importante es encontrar un look personalizado que se adapte a tus características únicas y sobre todo te haga sentir cómoda y hermosa para disfrutar al máximo esta temporada. Si quieres más consejos, contáctame para una asesoría de imagen: Vale Marrufo

5 pasos para tener un cambio de look y ser más elegante en 2021

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.