Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir

Por: Mujer de 10 22 de Noviembre
8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir
Comparte éste artículo

Hay muchos estilos en el mundo de la moda, pero si no has logrado definir el tuyo, a continuación te dejamos 8 tips para lograrlo.

Si no sabes bien qué estilo te gusta al momento de vestir, y no logras definir uno propio, a continuación te dejamos 8 tips básicos que debes conocer para poder lograrlo. Refleja tu gran personalidad de forma única con la ropa siguiendo estos pasos.

1. Mira a la gente que te rodea.
Esto es lo principal antes de poder definir tu estilo personal al vestir. Ve qué te gusta de las demás personas, cómo visten, cómo reflejan su personalidad. Toma lo que más te gusta de esas personas ya sean actores, amigos o familia, al final encontrarás en ellos un patrón en común.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 0

2. Piensa en tu personalidad, gustos e intereses.
Después piensa qué es lo que más te gusta de tu personalidad, qué prendas te hacen sentir más cómoda y cuáles son tus piezas preferidas. Piensa en tu forma de ser, si eres seria, creativa, inteligente o atrevida y escríbelo sobre una hoja.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 1

3. Piensa en lo que quieres reflejar.
Tal vez tengas una forma de ser muy atrevida, pero ante los demás te muestras como una persona seria o callada. Piensa qué quieres dejarle a una persona de primera impresión.

4. Piensa en qué tipo de ropa utilizan las personas que ante ti reflejan eso.
Qué es lo que las hace reflejar eso que tú buscas. Busca a esas personas en internet y escribe lo que te gusta de ellas y cómo crees que lo hacen. Apunta tipos de prendas, colores y estilos.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 2

5. Conoce los 10 estilos que hay para que puedas inspirarte en alguno.
Hay 10 estilos de moda diferentes, pero eso no quiere decir que tengas que seguir el patrón. Tienes que tomar lo que te gusta de cada estilo y adaptarlo a lo que tú quieres reflejar, es ahí donde nace el estilo personal. Ejemplo: a mi me gusta el estilo bohemio, pero de él sólo tomo los colores, no los típicos vestidos largos. A continuación te dejo esos estilos para que los identifiques:

Preppy: El aspecto universitario sería la etiqueta más adecuada para el estilo preppy. Las camisetas con cuello se combinan com faldas corte A. Una linda diadema y gafas geek suelen acompañar con este estilo. No es tan lujoso. 

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 3
Bohemio: La mejor manera de describir bohemio sería usar la palabra no tradicional. Un estilo que es similar al artístico, el estilo bohemio usa patrones extravagantes y salvajes en texturas exóticas. Se puede caracterizar como una inspiración del aspecto gitano e hippie. Es más comúnmente conocido como ‘Boho’.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 4
Chic: Chic se caracteriza por ser moderno y de moda. Es un tipo de afirmación para parecer inteligente y sorprendente. Quien sigue este estilo se asegura de elegir diseños con estilo bien hechos a medida que son bastante elegantes. Los colores fuertes que no son extravagantes, vienen como parte del estilo chic. Es algo que se relaciona con ser casual de una manera no tan casual. 

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 5
Artístico: Este estilo invoca la creatividad independiente de la persona. Estos suelen ser los que quieren hacer una declaración propia por la ropa que usan. La mayoría de las veces, son los creadores de su propio estilo de moda. No siguen las normas tradicionales y hacen el camino por sí mismos. En lo personal, mi preferido.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 6
Rockero: Camisetas vintage, jeans rasgados y chaqueta de cuero: tres palabras que describen la apariencia rockera. Es uno de los estilos de moda más versátiles que sigue cambiando según el género musical, la banda y la persona que decida llevarlo.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 7
Elegante: Las personas que prefieren esto son las que requieren todo con la mejor calidad. Nada les satisface si no vale la pena el problema. A menudo buscan estilos que hagan una declaración sobre la calidad, la manera pulida y la cultura. 

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 8
Sexy: Se trata de mostrar sus mejores atributos. Mayormente acompañado de tacones, pantalones cortos o faldas ajustadas, este estilo deja lo mínimo indispensable para la imaginación.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 9
Casual: Casual es una combinación de elegancia y confort. Este estilo simple se ha adaptado bien al paso del tiempo y es uno de los estilos de moda más buscados hasta el momento. Las que aman este estilo preferirían ponerse una camiseta blanca y pantalones negros sobre exóticos apretados e incómodos cualquier día. Tienden a mantenerlo simple y combinar los accesorios con la ropa simple que llevan puesta.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 10
Vintage o retro: Uno de los estilos de moda más adorables, definitivamente es una explosión del pasado. Desde vestidos estilo flapper hasta ropa pin-up y desde trajes de baño retro hasta prendas indies; el look vintage es la culminación de la moda de los años 20 a los 70. Es la única tendencia que superó la prueba del tiempo.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 11
8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 12
Masculino: 
Básicamente para aquellas que no quieren vestirse como una mujer. No se atienen a las normas habituales de lo que debe vestir una mujer. Para decirlo ligeramente, prefieren negro sobre rosa. La mayoría de su ropa es un poco holgada y se enfoca más en camisetas y camisetas gráficas de la selección del niño.  Se puede pedir que se lo describa como simple y moderno.

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 13

6. Mira tu armario y ve qué prendas tienes que vayan con tu estilo preferido.
Ve que prendas son tus preferidas y cuáles adaptarías con tu estilo favorito.

7. Ve de compras.
Ve de compras y elige prendas que vayan con el estilo que elegiste y lo que utilizaste de inspiración para reflejar lo que buscas. Esta es la parte más divertida.

8. Viste con confianza y seguridad.
Esto es básico. Al principio te costará trabajo definir tu estilo personal al momento de vestir, pero poco a poco te irás acostumbrando a estas prendas e irás adaptándolas a tus gustos. Sea lo que sea no tengas miedo en lucirlas. 😉

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

15 errores de estilo que te hacen ver mucho más grande

8 tips para lograr definir tu estilo personal al vestir 14

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024