Moda Vida saludable Estilo de vida

otono-1-n-n-n

3 productos que necesitas cambiar en tu rutina de skincare en otoño

Por: Fernanda Luna 07 Sep 2020

Así como cada estación, tu armario necesita diferente ropa para protegerse del clima, lo mismo ocurre con tu rutina de skincare. Averigua cuales son los productos que […]

Así como cada estación, tu armario necesita diferente ropa para protegerse del clima, lo mismo ocurre con tu rutina de skincare. Averigua cuales son los productos que tu piel necesita.

 Una de las estaciones que sin duda me gusta más es el otoño, porque ya puedes empezar a usar suéter (mi pieza favorita) y porque el frió y el aire empiezan hacer de las suyas. Bueno, para muchas mujeres los climas fríos no son los favoritos porque sienten más frío y necesitan empezar a utilizar otro tipo de prendas para que no se enfermen; esto es lo mismo que pasa con la piel, las cosas que te funcionaban en verano, ya no lo será para esta segunda parte del año.

5 mascarillas de belleza con té para un piel perfecta

10 errores de belleza con los que envejecerás más rápido

Las mujeres que tienen la piel muy sensible o tienen una piel seca, las peores estaciones son otoño e invierno, porque empiezan a sufrir los estragos del clima. Debo de decirte que ya se acabará el verano y necesitas empezar a preparar tu piel para la próxima estación y cambiar algunos productos de rutina de skincare por otros con diferente textura.

3 productos que necesitas cambiar en tu rutina de skincare en otoño

Debes de estar consiente que la piel todo lo resiente desde ponerte un cubre bocas hasta el cambio de clima, por eso necesitas saber como cuidarla dependiendo la estación en la que te encuentres. En el otoño, la piel tiende a secarse, ponerse escamosa y sensible.

  1. Limpiadores

Gracias a el clima más frió y seco, necesitas un jabón para la cara que no te seque más y que no te quite todos los aceites naturales de la cara. Por ejemplo, ingredientes como ácido salicílico y peróxido de benzoilo hacen que tu piel se reseque y solo si tu piel es con tendencia acneica, esta bien, pero si no lo necesitas, es mejor cambiar de jabón. Mejor, usa un jabón suave y cremoso como el jabón crema hidratante Chronos de Natura que mantiene tu piel hidratada hasta por 6 horas. 

2.Cremas

Ahora más que nunca necesitarás mantener tu piel hidratada y sobre todo utilizar productos que contengan entre sus ingredientes glicerina y ceramidas, porque estos garantizan que tu piel se sentirá suave y muy hidratada. Prueba usar la Loción Hidratante de Cerave que ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel y que además contiene ácido hialurónico.

3. Bálsamo para labios

No puede faltar en tu bolsa y en tus básicos es el bálsamo de labios, ya que en estos climas los labios son los primeros en resecarse. Necesitas una formula enriquecida con alguna vitamina como el de Palmer´s que contiene vitamina E, manteca de cacao y protector solar del 15.

 

 

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.