Moda Vida saludable Estilo de vida

Recamaras aesthetic

Tips de Feng Shui para arreglar tu cuarto y sentirte en paz

Por: Alejandra S. Reynoso 21 Oct 2023

Estos son los tips de Feng Shui que debes aplicar en tu cuarto para vivir en paz y relajada.

El Feng Shui es una vieja enseñanza y escuela china de interiorismo y organización del espacio que se respalda y lleva como base la afirmación de que el entorno en el que vivimos puede afectar nuestra salud, bienestar y energía.

Aquí hay algunas recomendaciones salidas del Feng Shui que puedes hacer en tu recámara para crear un ambiente armonioso y equilibrado, lo que te ayudará a tener más tranquilidad y hasta descansar mejor.

¿Cuál es el mejor color para pintar un dormitorio siguiendo el Feng Shui?

Para el Feng Shui, en las recámaras debe haber colores que inspiren relajación. Tonos suaves como el azul, el verde, el beige y el rosa son preferidos, ya que crean un ambiente armonioso y equilibrado y no vuelven loca a tu vista como los tonos súper fuertes.

Foto: Pinterest

Estos colores transmiten una sensación de paz y tranquilidad, lo que contribuye a un mejor descanso y bienestar en la recámara. Evita colores vibrantes o demasiado intensos, ya que pueden ser demasiado estimulantes y afectar la calidad del sueño; piénsalo así, ¿qué color preferirías ver cuando te duele la cabeza, un azul pastel o un anaranjado eléctrico?.

Integra también elementos decorativos que te inspiren y te hagan sentir relajado, como imágenes o objetos que te transmitan tranquilidad. Incluso puedes elegir esas lámparas con mini cascadas o sonidos blancos que te ayudan a meditar.

Foto: Pinterest @vastivorster

También busca tener una combinación de luz natural y artificial en la recámara. Las cortinas o persianas deben permitir el paso de la luz natural durante el día y utiliza luces suaves y regulables para crear un ambiente acogedor por la noche.

¿Dónde debe ir la cama en una recamara?

La cama siempre debe estar acomodada de manera que puedas ver la puerta, pero no esté directamente en línea con la puerta. Una forma de explicar con más facilidad este punto es poniendo como ejemplo una situación donde estás acostado y alguien entra a tu cuarto. ¿Te gustaría que seas lo primero que vea al entrar y que además tenga acceso directo a ti?.

Foto: Pinterest

No pongas espejos frente a la cama, ya que pueden perturbar el sueño y la sensación de seguridad, tampoco guardes cosas debajo de la cama, ya que esto puede afectar la energía que fluye debajo de ti mientras duermes.

Renueva tu habitación con Moly el color del año Comex

¿Cómo atraer las buenas energías en la habitación según el Feng Shui?

Trata de tener siempre tu recámara organizada y libre de desorden. Tener todo tirado puede bloquear la energía positiva y causar estrés.

Agrega plantas o elementos naturales a la recámara, como flores frescas o una fuente de agua, para traer la energía de la naturaleza. Una recomendación que da el feng shui es siempre tener objetos que representen a cada uno de los 4 elementos.

Foto: Pinterest @archdigest

Entonces podrías tener una planta acuática o espejos para representar el agua, una vela o una decoración triangular para el fuego; maderas en forma de columna o plantas para interiores como representación de la tierra y algún accesorio metálico y esférico para la parte del viento, además de tener siempre bien ventilado tu espacio.

Cuando acomodes tus muebles, checa que todo se vea equilibrado. Por ejemplo, si tienes una mesita de noche a un lado de la cama, procura tener una igual en el otro lado para crear simetría.

Foto: Pinterest

Si puedes, trata de sacar los dispositivos electrónicos, como televisores y computadoras de la recámara. Estos pueden interferir con la calidad del sueño y la energía del espacio.

El Feng Shui es una práctica personal y las preferencias individuales pueden variar, además de que cuentan con cientos de libros y consejos, por lo que estos puntos que te damos son los más generales y básicos. Lo más importante es que te sientas cómoda y en paz en tu recámara.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.