Moda Vida saludable Estilo de vida

día mundial del perro sin raza

28 de mayo: Día Mundial del perro sin raza, ¿por qué se celebra?

Por: Gabriela Santillan 24 May 2023

Te contamos por qué se celebra este día y por qué deberías adoptar a un perrito sin raza en vez de comprar.

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial del perro sin raza, con el objetivo de invitar a la población a hacer conciencia sobre la discriminación que padecen todos aquellos perritos que son rechazados o abandonados por su apariencia. ¡Te contamos más acerca de este día y por qué deberías adoptar a un canino en vez de comprar!

5 tips para ayudar a tu perro a superar a tu ex

Día Mundial del perro sin raza

 La ilusión de tener una mascota siempre pone una sonrisa en el rostro de quien lo anhela y, al momento de elegir al compañero ideal, muchas personas prefieren comprar un perro de raza para que forme parte de su hogar. Sin embargo, más allá del pedigree de un animal, lo que importa es el amor y acompañamiento que se puedan brindar mutuamente. Actualmente, México es uno de los países con mayor índice en abandono y maltrato animal, así que ¿por qué no ayudar adoptando a un perrito de la calle sin importar su raza?

Todos los animalitos merecen un trato digno y cuidados que les brinden una gran calidad de vida, sin importar la raza.

¿Cómo adopto a un perrito?

La adopción es una buena opción para ayudar a los perritos en situación de abandono, maltrato o en situación de calle. A través de este acto, los perros sin raza tienen una mayor probabilidad de pertenecer a una familia que les brinde amor y cuidados dignos. También es muy importante la esterilización animal, una acción que ayuda a disminuir la sobrepoblación de mascotas, pues existen más perros que buscan casa que familias que puedan brindarles un hogar. 

Es importante considerar que la adopción de una mascota conlleva una gran responsabilidad, ya que es un ser vivo que también siente como cualquier otro humano. ¡Adopta!, y no pienses en la raza del perro en lo que debes prestar atención es al estilo de vida y espacio que tienes para que tu próximo mejor amigo pueda convivir contigo plenamente. Si ya estás decidida a adoptar, ten en cuenta que es fundamental llevarlo a sus revisiones constantes con médicos veterinarios para sus aplicaciones de vacunas y desparasitarlos para prevenir que contraiga enfermedades que pueden ser peligrosas tanto para nuestra mascota como para nuestra familia. 

La historia de Pay de Limón, él perro torturado por el cartel de Los Zetas

Foto: Tu Centro Canino

México es uno de los países que reporta más abandono de mascotas y maltrato animal

De acuerdo con cifras del INEGI, se calcula que en 2021 existe en México un total de 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones son perros y 16.2 millones son gatos. También se estima que alrededor del 70 % de los animales de compañía se encuentra en situación de calle, un hecho lamentable que podemos cambiar si esterilizamos y adoptamos. 

“Los perros son una compañía excepcional que pueden brindar mucha alegría, paz y amor incondicional a tu vida, y lo menos que podemos hacer es cuidarlos para que nos acompañen por mucho tiempo”. Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Si ya adoptaste o no sabes qué cuidados necesita tu perrhijo, entonces puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México. 

10 sintomas que te alertarán sobre la salud de tu perro

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.