Moda Vida saludable Estilo de vida

Tener hijos o no: ese es el dilema

Por: Mujer de 10 02 Sep 2015

¿Todas tus amigas comienzan a embarazarse? ¿Parece que un agente de fertilidad se difundió por la oficina? ¿Tus hermanas y tus primas llenan sus muros del face […]

¿Todas tus amigas comienzan a embarazarse? ¿Parece que un agente de fertilidad se difundió por la oficina? ¿Tus hermanas y tus primas llenan sus muros del face con fotos de sus bebés? ¿No pasa un día sin que veas una chica con su pancita de embarazada o llevando una carreola?
Sí todo esto está ocurriendo a tu alrededor, quiere decir que ya tu entorno es el de las mamás, que incluso puede que para ti, ya va siendo tiempo de tener un baby.

Tener hijos o no: ese es el dilema

¡Ah! Pero aquí la vuelta de tuerca: ¡¡¡¡tú no quieres tener un hijo!!!!
Vale, seguro te derrites de ternura cada que vez a tu sobrino y seguro se te sale una que otra lagrimita cuando ves videos de bebés en la web. Pero cuando la tía Paty te pregunta que «¿pa’ cuando los sobrinos nietos?»,  tú simplemente quieres darte la vuelta y ya no regresar.

Y es que a pesar de que la equidad de géneros ha avanzado significativamente, aún se piensa que una mujer no puede estar completa si no es mamá. Todavía se tiene la creencia de que una pareja no es una familia si no tienen por lo menos un hijo.

Y bueno, sobra decir que eso es un error. Así que te dejo unos consejos para no sentirte mal ni estresarte cuando la gente comience a asediarte con preguntas y opiniones sobre la maternidad:
1. No dejes que las presiones sociales interfieran con tu decisión. Al final tú eres dueña de tu cuerpo y de tu tiempo. Tú decides si quieres o no tener hijos y en qué momento.
2. Recuerda una a una las cosas por las cuales decidiste no tener hijos y si aún te convencen, mantente firme. Date tu tiempo para cumplir tus metas profesionales y personales.
3. También se vale cambiar de idea, sí poco a poco el deseo de ser mamá emerge de tu interior, es perfectamente válido. Seguro serás una mamá de 10.
Como ves, tener hijos o no es una cuestión personal. Aunque la tía Paty, tus hermanas, tu mamá y hasta la suegra se mueran de ganas de verte embarazada, al final la decisión es tuya.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.