Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo planear un baby shower?

Por: Mujer de 10 07 de Julio
¿Cómo planear un baby shower?
Comparte éste artículo

La fecha está por llegar, y con tanto nervio no sabes ni por dónde empezar a organizar tu baby shower. ¡No te preocupes ni te desesperes! Te […]

La fecha está por llegar, y con tanto nervio no sabes ni por dónde empezar a organizar tu baby shower. ¡No te preocupes ni te desesperes! Te comparto algunos tips súper rápidos que te facilitarán la organización del evento, además de que lo disfrutarás más que sufrirlo: 

 ¿Cuánto presupuesto tienes destinado? A partir de entonces decide el lugar en dónde se llevará a cabo el baby shower, ya sea en una casa si tus recursos son más limitados o bien un salón o jardín. (La recomendación es que en época de lluvias sea en un interior)

¿Cómo planear un baby shower? 0

 Aparta el lugar en caso de decidir que será en un salón o jardín: Este proceso procura hacerlo un mes antes del evento para que encuentres la fecha y horarios deseados, ya que si lo haces próximo encontrarás que todo está ocupado. Por lo general los baby shower se hacen en el octavo mes, así que sería bueno te adelantaras un mes para apartar.

¿Contrato a un animador? Lo ideal es ahorrar en todo momento, si en tu familia o en la familia del futuro papá hay una tía con mucha chispa y picardía, pídele que los ayude con la organización de juegos. Hay gran variedad en tiendas específicas para estos eventos donde podrás encontrar, desde la sopa de letras, adivinanzas, etc. Si decides contratar un animador asegúrate de que tengan un sonido óptimo, pide recomendaciones a amigas que ya hayan contratado a uno y listo, también es bueno que lo hagas en la fecha que apartas el salón para ir cuadrando todo.

¿Cómo planear un baby shower? 1

Recuerditos y regalos: Para los juegos es importante que cuentes con algún detalle para el ganador o ganadora. Puedes conseguir dulces y armar unas bolsitas de papel celofán, son económicas y las puedes armar tú misma.

Las invitaciones: Estamos en la era digital, envía un evento por Facebook, 20 días antes para que los invitados aparten la fecha. Para las tías o abuelitas que no cuentan con esta plataforma, manda a hacer de 15 a 20 invitaciones sencillas y entrégalas dos semana antes del evento. (suele ser un lindo detalle)

¿Cuántas personas invitar? de acuerdo a tu presupuesto elabora junto con el papá una lista de sus invitados y los tuyos. Analicen el lugar en dónde será, envíen las invitaciones y pidan confirmación, para en caso de que haya quedado fuera alguien importante, puedan incluirlo a tiempo.

¿Mesa de dulces? Ahora es muy común que en los baby shower te encuentres unas mesas de dulces increíbles, pero también bastante elevadas en precios. Para lucirte y tener una mesa ese día, te recomiendo estas opciones que puedes hacer con poco costo y que se verán increíbles, las puedes adaptar…

¿Pastel y comida? Por lo regular estos eventos son temprano, si es así y el salón que rentaste incluye alimentos ¡Perfecto! La otra opción son bocadillos, puedes; bien mandarlos a hacer o hacer algunos de jamón y queso, a todo el mundo les encantan. Para el pastel puedes comprar algunos cupcakes en tono rosa o azul y colocarlos en la mesa de los dulces.

¿Cómo planear un baby shower? 2

¿Mesa de regalos? De las compras que te falten por hacer o lo que creas que será más útil, puedes hacer una mesa de regalos temática, por ejemplo, pañales para todas las etapas de determinada marca. Algo que también te puede funcionar es que antes de entregar las invitaciones asistas a una tienda departamental a abrirla, es muy fácil, y ahí escoge todo lo que te haga falta. (la recomendación: no eleves demasiado los costos)

¿Cómo planear un baby shower? 3

10. Disfruta del gran día: Pídele a alguien que te ayude a acomodar todo, bocadillos, mesa de dulces, sillas, mesas, etc… ¡y lo más importante de todo diviértete a lo grande!

Lee también: ¿Qué es lo que dice el nombre de tu hijo de tu personalidad?

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024