Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 lugares inesperados para llevar a los niños en la CDMX

Por: Mujer de 10 23 de Agosto
5 lugares inesperados para llevar a los niños en la CDMX
Comparte éste artículo

¿Ya fuiste a Chapultepec, al Museo del Papalote, a Universum, y no sabes a dónde más llevar a los niños? Dale click y entérate de estos lugares […]

¿Ya fuiste a Chapultepec, al Museo del Papalote, a Universum, y no sabes a dónde más llevar a los niños? Dale click y entérate de estos lugares inesperados para llevarlos sin salir de la ciudad. 

Cada fin de semana es hora de pasear, pero los lugares se vuelven cada vez menos variados. Los parques ya te los sabes de memoria y los niños también, y acampar y salir de la ciudad no es una opción. Anímate a buscar estos lugares inesperados, pongan en la mochila un suéter y váyanse a divertirse como enanos todos.

La Titería

Impulsado por la compañía Marionetas de la Esquina, fundada hace 41 años por Lourdes Pérez Gay y Lucio Espíndola, la Titería es un espacio donde las artes se integrarán con la marioneta para desarrollar programas artísticos, didácticos y sociales para niños y jóvenes. El teatro cuenta con un área de juegos para niños.

http://nfkteens.com/

http://nfkteens.com/

La fundadora de Marionetas de la Esquina piensa que La Titería es un espacio que ayuda a crear emociones positivas, porque acerca a los niños a todo tipo de arte, teatro, música, danza. «Soy una convencida total de que eso ayudará a cambiar el país».

http://www.latiteria.mx/

http://www.latiteria.mx/

Dónde: El Centro Cultural La Titería, Casa de las Marionetas, se ubica en Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán.

http://www.latiteria.mx/

Acuario Inbursa

http://www.arq.com.mx/

http://www.arq.com.mx/

Es un acuario con más de 5 mil ejemplares de 230 especies marinas entre las que se encuentran tiburones, medusas, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, pingüinos y corales, entre muchos más. Alberga 22 millones de litros de agua, a una profundidad de 20 metros y diseñado para que personas con capacidades distintas puedan acceder y disfrutarlo. Está dividido en 48 diferentes áreas de exhibición instaladas sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. Por el número de especies, su estructura y diseño es comparable con sus similares en las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa.

http://www.acuarioinbursa.com.mx/

Dónde: 

Miguel de Cervantes Saavedra 386 Col. Granada, México

Jardín Botánico del IBUNAM

https://cafeconsexo.wordpress.com

https://cafeconsexo.wordpress.com

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es el segundo jardín botánico más antiguo del país y tiene un carácter nacional por la diversidad y representatividad de sus colecciones. Además de mantener colecciones de plantas vivas, el Jardín Botánico del IB-UNAM realiza actividades de difusión y educación, así como de investigación y de conservación de la diversidad vegetal mexicana. Los fines de semana tiene actividades para los niños. ¡Inolvidable!

Dónde: Tercer Circuito exterior, S/N Ciudad Universitaria Coyoacán. México, D.F, C.P. 04510

http://www.ib.unam.mx/jardin/

Centro Cultural España

cemx.org

cemx.org

Forma parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Ubicado en el corazón del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, el Centro Cultural de España se encuentra justo detrás de la catedral metropolitana de la Ciudad de México.

Consulta la cartelera infantil, sus cursos, exposiciones y obras sobre dibujo, fotografía, televisión, estampillas, títeres, cine, son espectaculares.

Dónde:

Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97. Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México

http://ccemx.org/category/infantil/

Mi pequeña ciudad

Espacio donde a través del juego los pequeños conocen reglas esenciales para convivir con otros niños. Tiene área de cómputo, libros, minimercado, estación de bomberos y salón de belleza entre otros lugares donde los ‘niños juegan a ser grandes. Ofrece cursos de artes plásticas, desarrollo de la inteligencia, lenguaje y maduración, además de escuela para padres. Talleres de cuentacuentos, artes plásticas y primeros auxilios. Para niños de 3 a 10 años.

Dónde:

Tezontle 135, local j-8, frente a Plaza Oriente, 5640-5448.

No te pierdas:

http://www.mujerde10.com/2016/01/hijos/11-reglas-basicas-para-publicar-fotos-de-ninos-en-redes-sociales/

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024