Moda Vida saludable Estilo de vida

la nana fine

Esto es lo que trae consigo la niñera perfecta

Por: Alejandra S. Reynoso 27 Oct 2023

¿Sabías que la niñera ideal debe cumplir con estos puntos? Mira

Buscar una niñera no es algo que se deba tomar a la ligera. Contratarás a una persona para que se encargue de tus hijos por determinado tiempo en tu casa, mientras tú te ocupas del trabajo, no suena a poca cosa ¿verdad? Por eso te ayudamos con estos puntos para que elijas bien.

Que trabaje en una agencias de niñeras

Una de las formas de sentirse más seguro respecto a la persona que vas a dejar entrar a tu vida, y a la de tus hijos, es contratándola a través de una agencia. Lo padre de las agencias es que cuidan que su personal esté capacitado, guardan el historial de las familias con quienes han trabajado y conforme a tus necesidades, te pueden presentar un par de opciones que se ajustan a lo que necesitas.

También les suelen dar seguimiento durante el tiempo que trabaje contigo y tu familia, y llevan una buena administración en general.

Es de suma importancia tener en mente que no todas las agencias son buenas, por eso, investígalas muy bien y ve sus puntajes o calificaciones en internet. Las opiniones en negocios te pueden salvar de un mal sabor de boca.

Que demuestre experiencia y recomendaciones como niñera

Si prefieres buscar a alguien fuera de una agencia, es ideal que te sientes a entrevistar a cada uno de las y los candidatos a profundidad. Puedes buscar en internet preguntas clave que te ayuden a determinar si esa persona es la correcta o debes seguir en búsqueda.

También, recomendamos que elijas a una persona que ya cuente con recomendaciones comprobables. Puede que las familias con quienes han trabajado permitan que te comuniques con ellos para que te den la recomendación directamente.

El Top 5 de Alimentos para niños: Alimentación más saludable

Podría ser que le puedes plantear también un escenario que te interese, para saber su conocimiento sobre el tema, por ejemplo, en una emergencia médica.

Otro punto importante es ver si esta persona cuenta con algún tipo de certificación en cuidado infantil, primeros auxilios, seguridad infantil, nutrición y cocina, o hasta crianza. No tiene que ser obligatorio, pero mientras más preparada se encuentre, más tranquilidad tendrás.

Sugiere a la niñera un periodo de prueba

Podría ser bueno que tengas en la propuesta un periodo de prueba, para saber cómo se va a relacionar con tus hijos, y qué piensan ellos de su nueva niñera. Ojo, que sea de prueba no significa que no debas pagar el servicio, seamos justas.

Acá podrás ver si tiene apertura a tus sugerencias y verás sus cualidades o fallas mientras trabaja.

Que tenga buena comunicación

Tanto la niñera como tú y tu familia deben estar comprometidos a tener una buena comunicación. Que sepa que no pasa nada si necesita marcarte, o darle un número especial para emergencias, así como un directorio de las personas a las que puede acudir en caso de que no te encuentre.

De igual manera, tú y ella deben forjar una buena relación, para que sea todo más fácil, haya más confianza, y en el momento en el que alguien necesite ayuda, sean un equipo. Esto se deriva en lealtad hacia ti y los tuyos, y eso es primordial, pues de por sí te estás vulnerando ante un extraño.

Contrato claro

Para las dos partes es beneficiosos que tengan un contrato con cláusulas claras. Desde el tiempo que va a trabajar para ti, así como condiciones y las tareas que debe realizar.

Foto: Pinterest

Una muy mala práctica que tienen muchas familias, y por las cuales los vetan de las agencias, es que ponen a la niñera a prestar servicios que no se acordaron y que simplemente no les toca. Además te respalda en cualquier inconveniente de que la otra parte no cumpla con sus actividades.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.