Muchos dicen que la sal es mala para la salud, y en efecto, entre menos sal consumas más saludable estará tu cuerpo y evitarás problemas como piedras […]
Muchos dicen que la sal es mala para la salud, y en efecto, entre menos sal consumas más saludable estará tu cuerpo y evitarás problemas como piedras en los riñones, sobrepeso y retención de líquidos entre muchas otras cosas, pero hay usos completamente diferentes que puedes darle a la sal y que no implican ingerirla. Checa estas formas en las que la sal puede salvarte la vida, literalmente.
1. Aplica un poco se dal al hervir los huevos y podrás pelarlos fácilmente.

2. Limpiar espinaca. simplemente remoja la espinaca en agua con sal y las bacterias se eliminarán por completo.

3. Si agregas sal a las ensaladas antes de servirlas estarán crujientes y eliminarás completamente el jugo de las verduras.

4. Limpa tus sartenes con grasa agregando un poco de sal al momento de limpiar. Absorberá la grasa y dejará tus sartenes relucientes.

5. Frota un poco de sal sobre tus objetos de plata opaca y quedará reluciente.

6. Elimina el olor de cebolla de tus manos lavándolas con sal y vinagre.

7. Destapa tu lavabo agregando una gran cantidad de sal. También evitarás que haya malos olores.
![]()
8. Elimina las manchas sobre la ropa. Justo cuando caiga la mancha, aplica inmediatamente un poco de sal y absorberá el líquido. Después sólo tendrás que meter a la lavadora para que tu ropa quede como nueva.

9. Reduce las bolsas en los ojos remojando un pedazo de algodón en agua tibia con sal y aplicando directamente en las bolsitas.

10. Alivia los pies cansados. Remoja tus pies en agua tibia con sal y luego enjuaga con agua fría.

11. Utiliza la sal como exfoliante para remover células muertas. Simplemente frota sobre tu cuerpo, enjuaga con agua tibia y dile hola a la piel fresca y nueva.

12. mantener tus flores frescas por más tiempo. Simplemente agrega una pizca de sal a tu florero y durarán mucho más tiempo.

13. Evita el mal olor en tus tenis deportivos. Agrega un poco de sal cada vez que termines de utilizarlos para encapsular el sudor y prevenir los malos olores.

14. Elimina las marcas de vasos o ralladuras de la madera limpiando con un poco de sal.

15. Elimina los dolores de cabeza o migrañas. Sí, creas o no, mezcla el jugo de dos limones, dos cucharaditas de sal y una taza de agua para sentirte como nueva en poco tiempo.

Ahora probablemente la sal sea una de tus mejores aliadas.
Lee también:
10 trucos con cepillo de dientes que no se te habían ocurrido
10 trucos de belleza que puedes hacer con bicarbonato de sodio


