Moda Vida saludable Estilo de vida

5 detalles Shabby Chic para adornar tus flores

Por: Mujer de 10 22 Jul 2016

¡Shabby Chic para adornar tus flores!, si eres una romántica y te fascinan los detalles en cada lugar de tu hogar, estos artículos son para ti. ¿No […]

¡Shabby Chic para adornar tus flores!, si eres una romántica y te fascinan los detalles en cada lugar de tu hogar, estos artículos son para ti. ¿No conoces el estilo Shabby Chic?, no te preocupes, aquí te decimos de que va.

El estilo Shabby Chic se puso de moda hace algunos años; la fuente de inspiración son las casas de campo británicas, su concepto es totalmente romántico y salido de un cuento de hadas. Combina el estilo antiguo y de época victoriana con un toque chic. Shabby significa desgastado y de ahí el tipo de muebles y objetos que se usan para este estilo.

Pero no solo es combinar objetos desgastados y ya… !NO!, va más allá de una simple combinación, los colores forman parte fundamental del toque, destacando los tonos pastel como; el rosa palo, beige, verde agua, azul cielo, entre otros.

Las flores, vasijas, baúles, sogas, sillones, bicicletas, macetas, candelabros… en fin… Toma algunas ideas para darle un toque distinto a tu casa, es muy sencillo.

1.-  Flores en recipientes de cocina

Las flores le dan ese toque romántico y victoriano al estilo, así que intenta colocar algunas flores frescas en utensilios de cocina, frascos de vidrio o cualquier otro recipiente antiguo y de forma curiosa.

El toque distinto y Shabby Chic se lo darás combinando los colores de las flores o plantas que elijas… dale el toque final usando una silla vieja  como mesa.

Puedes colocarlos en interiores o exteriores.

2.- Flores en botas o zapatos viejos

¡Qué! ¿zapatos viejos como decoración? Así es…dale un vistazo a estas desgastadas botas y el contraste que hacen con los distintos tipos de flores.

Funcionan perfecto como macetas, inclusive puedes colocarlas al interior de tu casa; encima de una charola que no ocupes. Puede ser de plata, aluminio, cobre o hasta plástico.

3.- Flores en bicicletas

Sin duda, es una forma bellísima de colocar las flores en el jardín de tu casa. Si tienes una bicicleta descompuesta y ya no tiene remedio, úsala como maceta.  Compra una canastilla de madera (si es que no tiene) y coloca dentro unas capas de plástico o macetas pequeñas para que sobresalgan las flores.

Si el color no es de tu agrado, puedes pintarla con aerosol en tonos pasteles.

Aquí unas ideas…

4.- Flores en guacales

No me digas que no es algo que tienes a la mano… lo puedes conseguir en un tianguis o mercado, si no te agrada mucho la idea de que sean usados !no te preocupes! actualmente hay tiendas de decoración en donde ya los venden pintados.

5.- Flores en maletas

Esta última idea puede ser usada en interiores o exteriores. Si tu maleta esta muy desgastada y no cierra… ¡mejor! lucirán increíbles tus flores.

¿Cómo ves? ¿Te gustó el estilo o prefieres algo más moderno? No te compliques, puedes adaptar estas ideas a los objetos que tengas en tu casa o combinarlo con otros estilos.

¡Tu mandas!

Sigue leyendo:

8 pequeños detalles que transformarán tu hogar

Decora tu casa con libros: Detalles únicos que amarás

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.