Moda Vida saludable Estilo de vida

diseño-de-interiores-salas

3 ideas para tu sala de estar

Por: Mujer de 10 26 Mar 2015

Inspírate y redecora este espacio familiar para relajarte en un ambiente armónico y moderno. Te doy 3 ideas para tu sala de estar.  Idea 1 Industrial Esta tendencia […]

Inspírate y redecora este espacio familiar para relajarte en un ambiente armónico y moderno. Te doy 3 ideas para tu sala de estar. 

Idea 1
Industrial

Esta tendencia cada vez cobra más fuerza, aplícala en tu cuarto de estar con accesorios y muebles fabricados en cuero, metal, madera recuperada con apariencia desgastada y objetos de apariencia vintage que se relacionen con fábricas y viejos almacenes.

TIP
Aprovecha huacales, contenedores de metal, cajas de madera, embalajes y baúles para restaurarlos y convertirlos en mesas de centro o laterales, taburetes y pequeñas consolas para tus aparatos eléctricos.

Ideal para…
Espacios medianos o grandes en los que se puedan apreciar los ladrillos de los muros, trabes y vigas de acero o madera en techos e instalaciones de electricidad.

Paleta de color
Mantenla sobria en tonos blanco, negro, gris, café… con algunos toques de colores encendidos, como anaranjado, azul u ocre.

Fuente: pinterest

Idea 2
Minimalismo elegante

Sigue en tendencia este estilo, que puedes conseguir con muebles y consolas de líneas simples y geométricas, lo más sencillos posible y sin estampados ni texturas. Se recomienda decorar con la menor cantidad de objetos posibles, para dar amplitud al espacio y evitar sobrecargarlo. En ese sentido, procura que el mobiliario y los elementos sean de gran tamaño, en relación al tamaño del área.

TIP
Incorpora algunos elementos en metal, ya sea dorado, cobre o plateado, para dotar de elegancia al espacio y crear una dimensión extra sin saturar.

Ideal para…
Espacios abiertos y amplios, con muros blancos, techos muy altos, grandes ventanales y una entrada de luz importante. Las paredes son lisas, con pocos adornos, pero de haberlos estos serán sencillos. El piso ideal es de mármol o madera de ingeniería.

Paleta de color
Neutro y simple, generalmente en blanco o beige en combinación armónica con el tono de maderas empleado y algunos toques otro color, sólo en ciertos puntos focales y siempre liso.

Fuente: shutterstock

Idea 3
Ecléctico femenino

En esta decoración caben todos los tipos de estilo con los que personalmente te identifiques, procurando incluir elementos femeninos con flores y de líneas redondeadas a la par de mullidas. Puedes incluir estampados y mobiliario con texturas; saturando la decoración tanto como gustes. Para que haya armonía, sólo cuida que la paleta de color sea uniforme.

TIP
Juega con la mezcla de muebles en madera y metal para dar dimensión y texturas a la decoración, combinando con elementos de colores.

Ideal para…
Espacios pequeños y medianos, con un par de paredes en un tono neutro complementadas con otras en los colores que elijas. El piso puede ser de madera o parquet, y el uso de alfombras con figuras y patrones está recomendado para dar calidez y un toque acogedor.

Paleta de color
Encendida, elige dos o tres tonos máximo e incorpóralos en los objetos decorativos, los muebles, las alfombras y las paredes. Nosotros sugerimos mezclar rojo, amarillo mostaza y azul Klein.

Fuente: shutterstock

 

¿Te gustaron? ¡Compártelas y decora tu hogar!

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.