Las uñas acrílica por lo general sirven para crear formas más largas, como las uñas almendra, ataúd o stiletto. Así, un mani con acrílico ayuda a agregar estructura y durabilidad a cualquier estilo de uñas. Si quieres probarlas por primera vez, aquí te contamos todo sobre ellas y además te dejamos algunas ideas de diseños de uñas acrílicas elegantes para que te inspires.
Las uñas acrílicas son extensiones esculpidas con una mezcla de polvo y monómero líquido. Lo que tu manicurista hace es usar un pincel, sumergirlo en un líquido acrílico, después en en el polvo acrílico, para finalmente crear una bolita de acrílico moldeable.
Una vez que se obtiene bolita, la colocan en la uña y la distribuyen hasta que quede uniforme a lo largo de la uña natural y luego forman la punta de plástico en el formato que prefieras: almendra, ataúd o stiletto, por ejemplo.
Una vez que el acrílico se endurece está listo para el esmalte. Ahora, dependiendo de cuánto tiempo quieras que dure el diseño en tus uñas, puedes elegir entre esmalte regular o aplicaciones de gel.
Uno de los beneficios de esta técnica es que fortalece y, a menudo, alarga la uña natural.
Si bien la mayoría de las uñas acrílicas presentan longitudes exageradas, en realidad funciona con cualquier largo de uña. El mayor beneficio de usarlas es que proporcionan una durabilidad extra.
Este tipo de uñas puede durar entre dos y cinco semanas, todo dependerá de cómo trates tus uñas. Lo cierto es que las acrílicas son extremadamente duraderas y durarán mucho tiempo si se aplican y cuidan adecuadamente.
Tus uñas naturales no se verán afectadas siempre y cuando el acrílico se aplique y retire correctamente. Es importante remojar las uñas acrílicas y retirarlas suavemente, si ya sabes hacerlo sola, o ir al salón para que un profesional las retire adecuadamente y así evitas el riesgo de desprender capas de tu uña natural.
De otra forma, puedes hacer que tus uñas queden delgadas y quebradizas a largo plazo. Si notas que tus uñas se vuelven más delgadas o débiles, significa que no están haciendo el servicio correctamente.
Por último, pelar o raspar el acrílico de manera intencionada no es lo único que puede dañar las naturales, también puede hacerlo ser demasiado brusco con ellas. Por ello, es importante darle un poco de amor a tus manos en tu vida diaria. Por ejemplo, cuando realices tareas que normalmente dañarían tus uñas, como jardinería o lavar los platos, asegúrate de usar guantes para protegerlas.