Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
¿Alguna vez te has preguntado cómo mantener tu cabello limpio y fresco cuando no tienes tiempo para lavarlo? ¡No te preocupes! Existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a mantener tu melena radiante sin necesidad de usar agua. Hoy te diremos algunos consejos simples y efectivos para limpiar tu cabello sin agua, utilizando ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Así que prepárate para lucir un cabello impecable en cualquier momento y lugar, ¡sin necesidad de una ducha!
Limpiar tu cabello sin agua nunca había sido tan fácil
Shampo en seco casero: Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y maicena en un frasco o recipiente. Aplica esta mezcla en las raíces del cabello y masajea suavemente. Deja actuar unos minutos y luego cepilla bien para eliminar el exceso de polvo y grasa. El bicarbonato de sodio absorberá el exceso de aceite mientras que la maicena aportará volumen.
Vinagre de manzana: Diluye una parte de vinagre de manzana con una parte de agua en un pulverizador. Rocía esta solución sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente. El vinagre de manzana ayuda a eliminar el exceso de grasa y a equilibrar el pH del cuero cabelludo.
Aceites esenciales: Algunos aceites esenciales como el de lavanda, romero o menta tienen propiedades antibacterianas y refrescantes. Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito a un pulverizador con agua y rocía sobre el cabello para refrescarlo.
Aloe vera: El gel de aloe vera es excelente para limpiar el cuero cabelludo y refrescar el cabello. Aplica gel de aloe vera directamente en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja actuar unos minutos y luego cepilla para eliminar cualquier residuo.
Harina de avena: La harina de avena es un excelente absorbente de aceite y puede ayudar a limpiar el cabello. Espolvorea un poco de harina de avena en las raíces del cabello y masajea suavemente. Deja actuar unos minutos y luego cepilla para eliminar el exceso de harina.
¿Eres más de comprar un producto para limpiar tu melena? Checa estas recomendaciones muy económicas:
Shampoo en seco texturizante Beach Babe
'Not Your Mother's Beach Babe', es un producto que viene a quitar la grasa de tu cabello absorbiéndola instantáneamente; el resultado es una melena fresca y llena de vida en cuestión de minutos sin dejar residuos blancos. Además de que te deja un rico olor a coco tostado, así que si amas este tipo de aromas, seguramente se convertirá en uno de tus productos favoritos.
Shampoo en seco de té verde OGX
Este producto está formulado con extracto de té verde, el cual tiene propiedades antioxidantes y se utiliza para ayudar a eliminar olores no deseados. A diferencia de los otros shampoos, este viene en presentación espuma, por lo que la aplicación cambia un poco; ahora la espuma tienes que aplicarla directo en la raíz de tu cabello y masajear. ¡Pruébalo!, verás que tu cabello se verá más limpio y estará libre de malos olores.
Shampoo Batiste en seco
Esta es una de las marcas más populares en el mercado, y es que realmente funciona y deja tu cabello oliendo riquísimo. Además de que no es nada cara y lo puedes encontrar en tu farmacia más cercana. Batiste ofrece una variedad de fragancias y opciones para diferentes tipos de cabello, incluyendo fórmulas específicas para cabello oscuro, claro o teñido. Pruébalo, ¡te va a encantar!
Te recomendamos probar el nuevo Batiste Self Love, tiene un delicioso aroma a frutos rojos, bergamota, rosas, cedro y vainilla.