Hay personas que esperan Halloween como si fuera una primera Navidad y lo único bueno de que el tiempo vuele es que ya casi llegamos a octubre. Así que si ya te estás preparando con disfraces para Halloween que son fáciles de conseguir, esta es una oportunidad perfecta para dejar volar la imaginación y vestirse con disfraces creativos y divertidos.
Aquí te dejamos algunas ideas que son simples de armar y no requieren mucho esfuerzo, pero también unos links para que compres uno, si no eres muy de manualidades (o planear outfits).
10 ideas de maquillaje para Halloween si no tienes disfraz
1. Gato negro
Un disfraz clásico y sencillo, ideal para quienes buscan algo rápido pero con estilo. Solo necesitas un conjunto negro ajustado (por ejemplo, leggings y camiseta), orejas de gato (que puedes encontrar en tiendas de disfraces o hacerlas en casa con cartulina), y un poco de maquillaje para hacer un nariz y bigotes. ¡No olvides una cola de gato, que puedes hacer con un poco de tela o cinta negra!
2. Mimo
Esta es otra opción fácil y divertida. Para este look, solo necesitas una camiseta de rayas blancas y negras, pantalones negros y guantes blancos. Completa el conjunto con maquillaje blanco para el rostro, y añade detalles como líneas negras alrededor de los ojos para el efecto característico del mimo.
3. Ladrón de banco
Este disfraz es sencillo y eficaz. Necesitarás una camiseta a rayas (blanca y negra), un gorro o una máscara de tela negra y una bolsa con el símbolo de un dólar (puedes hacerla con una bolsa blanca y papel negro). Súper fácil de conseguir y además ofrece un toque de humor.
4. Zombie casual
Para un look de zombie fácil, no necesitas un traje complicado. Usa ropa vieja y rasgada, y añade maquillaje de aspecto pálido con sombras oscuras para simular ojeras y heridas. Puedes despeinar tu cabello para completar el aspecto desaliñado de un zombie. Algo así como look de domingo en la mañana después de una noche de fiesta en tus 30s.
5. Vampiro
El disfraz de vampiro es fácil de conseguir con ropa negra y un toque de maquillaje. Usa una camisa blanca, un chaleco negro o capa y añade colmillos falsos que se pueden encontrar en tiendas de disfraces. Maquillaje pálido y unos ojos sombreados darán el toque final al look de vampiro.
6. Superhéroe
¿Quién no quiere ser un sup? Ya sea salido de Marvel o de la corporación Vought, convertirse en tu superhéroe favorito puede ser muy fácil. Puedes usar un conjunto básico en el color del superhéroe que elijas, y crear o comprar una capa y un logo (puedes hacerlo con cartulina o tela). No es necesario un traje completo; con algunos accesorios puedes conseguir el efecto deseado.
7. Pirata
Un disfraz de pirata es otro clásico que puedes armar rápidamente. Solo necesitas una camisa blanca, un chaleco o chaqueta de estilo marinero, un cinturón ancho y un sombrero de pirata. Añade algunos accesorios como un parche en el ojo (puedes hacer uno con tela negra) y una espada de juguete para completar el look.
Si ponerte creativa con tu ropa no es lo tuyo, también puedes comprar en tiendas de disfraces o pedirlo en tiendas en línea, como Temu, Shein o Amazon.