En México, el Buen Fin 2024 es el 15, 16, 17 y 18 de noviembre. En esta edición número 14, podrás comprar diversos productos y servicios con diversas ofertas, promociones y descuentos.
El Buen Fin es una iniciativa en México que se originó en 2011, inspirada en el Black Friday de Estados Unidos. Su objetivo es fomentar el consumo y reactivar la economía, especialmente en noviembre, al ofrecer descuentos y promociones en una amplia variedad de productos y servicios.
Esta campaña involucra tanto a grandes cadenas comerciales como a pequeñas y medianas empresas. Además, el Buen Fin se ha convertido en un evento importante en el calendario comercial del país, buscando también incentivar el uso de métodos de pago electrónicos y promover la formalidad en los negocios.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, de la Profeco, si realizas compras durante estas fechas de promociones y el proveedor no cumple con lo pactado, tienes derecho a optar por tres formas de actuar:
Si al terminar El Buen Fin tienes problemas con tu compra o el proveedor no te ha dado una solución, recuerda que tienes un año para presentar tu queja ante esta Procuraduría.
Además, este año, durante el Buen Fin 2024 la Profeco estará disponible en un horario extendido, gracias a su operativo a nivel nacional, de 9:00 a 21:00 horas del 15 al 18 de noviembre en el Teléfono del Consumidor. En esa línea podrás obtener información y asesoría, conciliaciones inmediatas, registrar denuncias, además de que estarán monitoreando la publicidad para asegurar que se apegue a la ley y no sea engañosa.